La Policía Nacional Civil cuenta con la unidad de Cibercrimen que tiene los mejores expertos en informática capacitados en el extranjero, a través de allí se han resulto diversidad de casos, como fue la alerta que se realizó en una línea virtual donde se ofrecía en venta a un niño, es de destacar que la unidad de Cibercrimen logra en 24 horas detectar la IP de dónde provenía esta amenaza y logra realizar un allanamiento el inmueble, aparentemente se trataba de una broma por lo que aún está en investigación.
La recomendación para la familia y los padres, es estar vigilantes y atentos al mundo virtual que visitan nuestros hijos así como a las redes sociales, si bien sirve para la comunicación hay muchos extraños y criminales con perfiles falsos para reclutar a los menores de edad.
En importante buscar mecanismos de confirmación antes de comprar en páginas de internet que muchas veces venden productos robados o estafan a los compradores.
La unidad de Cibercrimen ha logrado detectar e individualizar casos de ventas de vehículos, electrodomésticos robados, estafas, donde las personas los han comprado a bajo precio.
Antes de comprar puede abocarse al PNC y consultar si no se trata de una estafa o un producto robado.
Comentarios