Voluntarios guatemaltecos de Citi se unen a novena edición del Día Global de la Comunidad


Más de 700 voluntarios de Citi en Guatemala se suman a sus colegas en 93 países para celebrar la novena edición del Día Global de la Comunidad.

Más de 540,000 voluntarios alrededor del el mundo han participado en las actividades del Día Global de la Comunidad desde su lanzamiento en el 2006

Ciudad Guatemala 7 de junio de 2014.– Alrededor de 11,500 voluntarios de Citi en Latinoamérica se suman a más de 70,000 colegas en 479 ciudades alrededor del mundo para participar en actividades que beneficien a su comunidad local, como parte de la celebración de la novena edición anual del Día Global de la Comunidad de Citi.

Los colegas, familiares y amigos que trabajan en conjunto demostrarán el compromiso de la compañía en apoyar y mejorar las comunidades a través de la organización y participación en más de 1,200 proyectos alrededor del mundo de servicio comunitario enfocados a las necesidades locales incluyendo la mejora urbana, la alfabetización y educación, la vivienda, la conservación del medio ambiente, la salud y los servicios humanitarios y la asistencia en desastres, durante los días inmediatamente anteriores y durante el mismo Día Global de la Comunidad.

En Guatemala,  más de 700 voluntarios de Citi participaron en 10 actividades diferentes: pintura y rehabilitación de 6 escuelas junto a la ONG Glasswing. También colaboraron con la Escuela Adentro de la Fundación Adentro en El Progreso, con la construcción de un recinto para las tortugas marinas en Hawai, Chiquimulilla con la Fundación Arcas, con una actividad recreativa para los niños de la Fundación Poulias/Casa de la Sonrisa del Niño y otra en el Asilo de Ancianos Casa María.

Si bien los voluntarios de Citi ya cuentan con una fuerte tradición de participación en el servicio comunitario durante todo el año, el Día Global de la Comunidad es una oportunidad anual para que los colegas de Citi y otros participantes se unan para brindar su tiempo, habilidades y experiencia para hacer una diferencia en sus ciudades. Desde su lanzamiento en el 2006, más de 540,000 voluntarios han participado en las actividades del Día Global de la Comunidad de Citi, creando impactos duraderos en distintas ciudades alrededor del mundo, y reforzando la idea de que el compromiso corporativo activo es un elemento esencial de una ciudad habitable.

"En Citi nos sentimos muy orgullosos de nuestros talentosos empleados, quienes no sólo se esfuerzan por servir a nuestros clientes, sino también a las comunidades donde viven y trabajan", dijo Francisco Aristeguieta, CEO de Citi Latinoamérica. "Ya sea mejorando los espacios públicos en los barrios, o enseñando habilidades financieras básicas a las familias menos favorecidas, estaremos trabajando colectivamente para fortalecer las comunidades donde operamos, reforzando nuestro compromiso de apoyar el progreso y desarrollo de Latinoamérica, tal como lo venimos haciendo desde hace más de 100 años."

“Celebrar el Día Mundial de la Comunidad junto con nuestros colaboradores y amigos muestra el compromiso de Citi de impulsar el progreso en los países donde operamos.  Este 2014 cumplimos 40 años de presencia en el país , y hacer voluntariado para beneficiar a los guatemaltecos, es nuestra forma de decir gracias Guatemala y de hacer una diferencia para lograr el desarrollo de todo el país”, dijo Bernardo Chacín, Director de Citi Guatemala.

Los participantes pueden aprender más sobre la orgullosa tradición de voluntariado de Citi y sumarse a la conversación en Twitter, Facebook e Instagram siguiendo el hashtag #CitiVolunteers.

A lo largo de Norteamérica, Asia y el Pacífico, Latinoamérica, Europa, el Oriente Medio y África, los voluntarios de Citi organizarán cientos de proyectos comunitarios. Las actividades destacadas de las distintas regiones de Citi incluyen:

Asia-Pacífico

En Hong Kong, 3,200 voluntarios participarán en 22 eventos de servicio comunitario, incluyendo la Copa del Día Global de la Comunidad de Citi, un torneo de fútbol para ayudar a niños de entre 6 y 15 años. En la India, más de 1,200 voluntarios en siete ciudades están participando en distintas actividades para realizar mejoras en los espacios de enseñanza, de limpieza de playas y parques, y de construcción de instalaciones sustentables. Las actividades en Filipinas incluyen ayudar a las comunidades afectadas recientemente por el tifón Yolanda, incluyendo la construcción de viviendas para las víctimas en Tacloban. En Singapur, más de 5,000 voluntarios se suman a socios comunitarios en distintas actividades, incluyendo un carnaval donde los fondos recaudados serán igualados, dólar por dólar, por el gobierno local. En Vietnam, más de 600 voluntarios están plantando árboles para ayudar a proteger las costas y difundir la conciencia sobre la protección del medio ambiente. Celebrando el 50ª aniversario de Citi en el país, 3,800 voluntarios en Taiwán retribuirán a la comunidad, acompañando a 500 huérfanos y niños desfavorecidos a un parque de atracciones local. En Japón, más de 1,200 colegas de Citi y sus familias participan en 16 actividades en todo el país, incluyendo la limpieza de parques y playas, la cultivación de un campo abandonado para proveer comida para la comunidad local, y el jugar al bowling con niños de un orfanato.

Europa, Medio Oriente y África

En el Reino Unido, casi 1,300 voluntarios están participando en 90 proyectos distintos de servicio comunitario en Belfast, Edimburgo y Londres, incluyendo la restauración de plazas comunitarias, trabajando con organizaciones benéficas para niños, brindando tutorías académicas y de carrera, y colaborando con los jóvenes. En Israel, más de 165 voluntarios de Citi están trabajando para renovar un orfanato y generar confianza y autoestima en los jóvenes desfavorecidos enseñándoles jardinería y pintura. Más de 800 voluntarios de Citi en 11 países incluyendo Argelia, Bahrein, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Pakistán, Qatar, y Túnez participan en la campaña "MENA para los niños", una iniciativa regional a través de Oriente Medio y África del norte para recolectar productos de primera necesidad y distribuirlos entre niños de bajos recursos. En Nigeria, 725 voluntarios de Citi trabajan con estudiantes de escuelas secundarias para apoyar su desempeño académico, inspirar sus objetivos de carrera y desarrollar sus talentos naturales. En España, más de 400 voluntarios de Citi están fomentando el progreso mediante la colaboración en bancos de alimentos, refugios para animales y hospitales de niños. En Camerún, 80 voluntarios sirven en un hospital local del distrito de Douala mediante donaciones de sangre, remodelación de la sala de pediatría y distribución de medicamentos a los pacientes.

Latinoamérica y México

En Argentina, más de 1,400 voluntarios participan en distintos eventos, incluyendo colaborar con las familias a reducir su consumo de agua y energía proveniente de fuentes no renovables. En Ecuador, más de 180 voluntarios recibirán capacitación para convertirse en embajadores turísticos para la ciudad de Quito, comprometiéndose a guiar a los visitantes por los sitios históricos de la ciudad. En Colombia, más de 1,800 voluntarios de Citi en Bogotá están trabajando en la reforestación y recuperación de humedales, y los voluntarios y sus familias también están plantando 1,800 árboles nativos. En Brasil, 1,300 voluntarios están ayudando a mejorar la infraestructura pública participando en 11 eventos que revitalizarán las escuelas públicas a través de la pintura de aulas y pasillos. En Guatemala, más de 700 voluntarios se comprometieron con las mejoras y construcción de siete escuelas públicas en la ciudad de Guatemala. En la República Dominicana, más de 250 voluntarios estarán realizando mejoras en el Parque Mirador Sur, con actividades que incluyen plantar árboles y dar un cambio de imagen a las bancas del parque. En México, más de 3,500 voluntarios dedican el día a enseñar conocimientos financieros y educación a niños en 91 eventos en 63 ciudades.


Norteamérica
En la Ciudad de Nueva York, el CEO Michael Corbat se unirá a los más de 4,000 voluntarios que participan en más de 50 actividades, tales como mejoras en parques y escuelas, iniciativas para ayudar a los militares veteranos, tutoría para jóvenes, y las iniciativas para la conservación del medio ambiente.

En California, más de 1,200 voluntarios de Citi participarán en eventos en todo el estado, incluyendo la construcción de un jardín comunitario de 4,000 pies cuadrados en una escuela de Los Ángeles, proyectos de embellecimiento de parques y mejoras en viviendas de familias de bajos ingresos. En Missouri, más de 800 voluntarios están participando en proyectos, incluyendo eventos de lanzamiento de lectura de verano, construcción y aprovisionamiento de bibliotecas pequeñas para niños, alimentar a los hambrientos, y construcción de un hogar para militares veteranos con Hábitat para la Humanidad.

En Florida, más de 1,700 voluntarios de Citi están realizando servicio comunitario en distintos proyectos de embellecimiento, tanto en escuelas, centros comunitarios, como en un zoológico. En Texas, más de 1,300 voluntarios están honrando a los veteranos, ayudando a los jóvenes en distintos campamentos, entregando suministros para mascotas a los clientes de Meals on Wheels, organizando capacitaciones en educación financiera y construyendo un nuevo hogar para una familia. En Canadá, más de 600 voluntarios de Citi están participando en más de una docena de eventos en ciudades de todo el país, incluyendo plantar árboles, limpieza de parques locales, y trabajar en bancos de alimentos.

# # #

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones.  Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.



Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Comentarios