TRES HERMANOS SON CONDENADOS A 50 Y 56 AÑOS DE PRISIÓN EN IZABAL

 Con las pruebas que presentó la Fiscalía Municipal de Morales, Izabal del Ministerio Público fueron condenados a penas que van de 50 a 56 años de privación de libertad los hermanos: Ennor Obeniel, Elder Anixo y Nelson Aníbal, todos de apellidos Súchite Chacón.



El personal fiscal logró que el Tribunal Integrado de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Izabal le diera valor probatorio a las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales presentadas durante el |debate oral y público.

En ese sentido el tribunal emitió la sentencia condenatoria de 50 años prisión contra Ennor Obeniel Súchite Chacón, por el delito de asesinato; mientras que a Nelson Anixon y Nelson Aníbal se les impuso un castigo de 56 años de cárcel, tanto por asesinato más robo agravado.

Los hechos

La noche del 24 de abril de 2018, los procesados ingresaron a la vivienda de Baudilio Guzmán Sosa, 80 años de edad, y de Victoria Mayorga Galdámez, de 75 años de edad, con el objetivo de sustraer objetos de valor, pero al ser sorprendidos e identificados por sus víctimas los asesinaron.

El hecho ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en la aldea Rio Blanco, municipio de Los Amates, departamento de Izabal, de donde robaron dinero en efectivo y dos armas de fuego propiedad de Baudilio Guzmán.

Los fiscales demostraron durante el debate que los procesados se aprovecharon de la nocturnidad y de la vulnerabilidad de sus víctimas para cometer los delitos que fueron demostrados ante el tribunal.




Comentarios