Productos de muy bajo consumo energético y larga vida útil pueden iluminar su hogar por muchos años, de una forma segura.
Durante la época festiva, los incendios en los hogares se incrementan ya sea por la recarga en la instalación eléctrica o porque las luces, que se calientan, entran en contacto con la decoración y el árbol.
Sin embargo, sabemos que, en los hogares guatemaltecos, decorar es una tradición importante. Para evitar el riesgo de un incendio, sin sacrificar la decoración navideña, se puede utilizar luminarias LED que no se calientan y además, contribuyen a reducir el incremento en la factura eléctrica, ya que su consumo es menor en comparación con otras tecnologías.
Los productos LED ofrecen un ahorro energético de hasta 95%, vienen en distintas presentaciones, algunas incluso ofrecen la posibilidad de reproducir música para no solo iluminar sino ambientar con villancicos y por supuesto, están disponibles en los tonos tradicionales de las festividades.
También hay opciones con luz en tonalidad cálida y aspecto vintage, así como cintas de colores programables, según la línea visual que desee agregar a su hogar, tanto en interiores como exteriores.
Además, tome en cuenta que la eficiencia energética de las luminarias LED representa también una reducción significativa en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), convirtiéndose en una herramienta para que, desde su hogar, contribuya a reducir los efectos del calentamiento global. Un solo bombillo LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos (más de 20 libras) de CO2 en doce meses.
El Líder País de Feilo Sylvania Guatemala, Carlos Guzmpan ofrece consejos en cuatro áreas para hacer de la decoración navideña eficiente y segura con tecnología LED:
Decoración. Resalte con cinta led en variedad de colores, los bordes exteriores de su hogar o ilumine de rojo o verde las paredes con los proyectores Jeta RGB y cuelgue el cable decorativo Carnaval en un espacio abierto como el jardín o la terraza. Además, tiene la posibilidad de decorar con sus colores favoritos o tradicionales a estas fechas, pues es posible cambiar la tonalidad de manera muy simple, con un control remoto.
Ahorro. Puede utilizar una cinta LED de 5 metros, dos proyectores Jeta RGB y un cable Carnaval de 15 bombillos LED, y tendrá un consumo de 90W, o sea, un consumo menor al de un solo bombillo incandescente típico. Al sustituir por LED estamos alcanzando un ahorro de un 95%. Considerando la larga vida útil del led puede aprovechar ese ahorro durante muchos años más.
Seguridad. En esta época, sin duda, aumenta la demanda de la instalación eléctrica pues las luces navideñas y otros adornos necesitan estar conectados. Es importante cuidar las regletas y no recargarlas, se debe conocer su capacidad y estar atento a cuántos y cuáles productos se pueden conectar a una sola de ellas.
Almacenamiento. Las luces navideñas son una inversión que podemos utilizar varios años, pero es importante tener cuidado con dónde y cómo las guardamos para evitar su deterioro. Deben empacarse bien, en bolsas o cajas, con los cables arrollados de manera que no queden presionados en ningún extremo para que no se quiebren. Además, se deben colocar en un espacio libre de humedad y agentes químicos, donde no estén expuestos a altas temperaturas. Recuerde que la vida útil de las luminarias LED es más amplia que las luces tradicionales y almacenarlas es mucho más sencillo porque no se enredan unas con otras como las luces navideñas de otra tecnología.
Comentarios