Fotógrafo Carlos López Ayerdi, recorrerá Guatemala para plasmar con su lente el orgullo chapín



Con un recorrido por los 22 departamentos de Guatemala, durante 30 días y que culminará con una exposición fotográfica en el mes de Septiembre.

Guatemala, 7 de junio de 2016. Luego de su viaje a la India y visitar varios países en el mundo, el fotógrafo guatemalteco, Carlos López Ayerdi, decide emprender un viaje por su propio país, un viaje por toda Guatemala que ha denominado “#30diasporGuate”, redescubriendo y plasmando con su lente el orgullo chapín por su multiculturalidad, costumbres, paisajes y lo más importante la belleza de su gente.

Junto a sus compañeros de viaje, su asistente y un videógrafo, el punto de partida fue el  pasado 2 de Junio con rumbo hacia Esquipulas donde tuvo la oportunidad de fotografiar la emblemática Basílica de Esquipulas y conocer cómo se elaboran las candelas que se venden en los alrededores del templo; el recorrido continuó por Quezaltepeque, por aldeas de Chiquimula, y luego por lar ruinas de Quiriguá en Puerto Barrios, Livingston y continuará hasta llegar a Petén alrededor del miércoles 8 de junio, donde estará durante 4 días y de acuerdo a su itinerario, durante el fin de semana visitará “el Mirador” y luego continuar con su recorrido viajando por el país, para completar los 30 días por Guatemala.


“Este año decidí realizar este proyecto que hemos denominado #30diasporGuate, a donde vamos con los ojos abiertos para ir redescubriendo todos esos rincones y nuestra gente; los guatemaltecos nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, de lo que tenemos, por lo que quiero plasmar el orgullo chapín, que veamos Guate con nuevos ojos y veamos un nuevo despertar de nuestro querido país; #30diasporguate y para Guate es mi forma de rendir tributo a este maravilloso país, que embruja por su caprichosa naturaleza y que sorprende por su gente emprendedora”, puntualizó López Ayerdi.

La meta es que al finalizar el mes de Junio, Carlos López Ayerdi haya podido cubrir los 22 departamentos de Guatemala, para lo cual a través de su Facebook Carlos López Foto Espacio, las personas le pueden ir recomendando diferentes lugares, que tengan gran potencial para visitar.

“Como fotógrafo encontré una oportunidad, ya que este proyecto es una retribución a mi país y a toda esa gente que siempre me ha apoyado, y aunque Guatemala no se puede recorrer en un solo mes, trataré de cubrir los puntos planificados y culminar con una exposición fotográfica en el mes de Septiembre, que reúna lo mejor de este recorrido”.

Carlos López Ayerdi inició su carrera fotográfica hace 22 años. Fotógrafo profesional, particularmente enfocado a la cobertura de bodas, durante su intervención como fotógrafo, ha cubierto bodas en España, México, Estados Unidos y Centroamérica, que le ha permitido acumular experiencia cultural. Recientemente han sido publicadas algunas de sus fotografías en la revista Munaluchi Bride, editada en los Estados Unidos.
Carlos López Ayerdi está agremiado a las asociaciones de fotógrafos profesionales internacionales: Fearless Photographers y The Artistic Guild of the Wedding photojournalist Association.

Dentro de sus importantes logros, en el año 2015 organizó una exposición fotográfica, con fotos exclusivas de la ciudad de Varanasi, India; siendo visitada por un distinguido y numeroso público. Y este año 2016 fue invitado a participar en el congreso internacional de bodas Destination Wedding Planners Congress, el cual se llevo a cabo en Florencia, Italia en el mes de abril.  Por la imagen que ha creado a nivel local, ha sido embajador en Guatemala para las marcas LG Electronics, Tumi Lugagge y actualmente Telefónica Movistar y Marmot.

Comentarios