Consulado de Guatemala en McAllen, Texas, informa sobre accidente de migrantes guatemaltecos en La Joya

Migrantes indocumentados en EEUU.  Foto: AGN

Consulado de Guatemala en McAllen, Texas, informa sobre accidente de migrantes guatemaltecos en La Joya, Texas. Siete heridos y una persona fallecida

Autoridades consulares de Guatemala  en McAllen, Texas, confirmaron esta mañana que la tarde de ayer, a eso de las 17:30 horas, se reportó el accidente de un vehículo que transportaba a 14 migrantes indocumentados –entre ellos varios guatemaltecos- y que dejó como saldo siete connacionales heridos y una fallecida.

Varias ambulancias se hicieron presentes en el lugar y trasladaron de inmediato a los heridos al McAllen Medical Center, mientras que un helicóptero ambulancia trasladó a uno de los heridos al  Mission Regional Hospital. Una mujer, aparentemente originaria de Guatemala, falleció en el percance. Aún se debe confirmar su identidad.

Según informaciones preliminares obtenidas por el Consulado de Guatemala en McAllen, el grupo de guatemaltecos podría ser originario de la comunidad de Olopa, Chiquimula.

De acuerdo a informaciones de autoridades locales, el accidente se produjo a inmediaciones de Jara Chinas Road and Milla 7,  al Norte de La Joya, ciudad ubicada a 25 kilómetros de McAllen. La policía estatal informó que el conductor de un  picop Ford F-150 iba manejando a alta velocidad cuando perdió el control y se fue a estrellar a una malla, dio varias vueltas hasta detenerse.

El conductor y cinco migrantes más se dieron a la fuga y no pudieron ser detenidos.

Autoridades consulares guatemaltecas se encuentran en el hospital McAllen Medical Center conversando con médicos y con los connacionales heridos para brindarles la asistencia necesaria.

Según representantes consulares, de los siete heridos, dos ya dejaron el hospital y fueron llevados bajo custodia de la patrulla fronteriza. De los cinco que permanecen en el centro asistencial, dos se encuentran en estado delicado. Se espera que en el transcurso de día se tengan más detalles sobre los nombres, diagnóstico médico y origen de los connacionales.

Comentarios