Guatemala 22 de agosto de 2014. Con la finalidad de posicionar a Guatemala como un destino a conocer en la lista de los colombianos y realizar negocios con compradores de dicho país, se realizó una Caravana Comercial al país sudamericano, organizada en conjunto entre el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la línea área Avianca.
El viaje de promoción se realizó los días 20 y 21 del presente mes y participaron 12 representantes de hoteles y touroperadores.
Pedro Duchez, Director de INGUAT informó que estas acciones forman parte del plan de mercadeo propuesto para fortalecer los mercados prioritarios. “Los segmentos que se promueven en Colombia son: cultural, naturaleza y rural sostenible, turismo de reuniones y aventura” agregó Duchez.
Durante el primer semestre del 2014 ingresaron a Guatemala, 13,525 colombianos, reflejando un mayor crecimiento en 45% respecto al número de turistas que llegaron a Guatemala en el mismo período del 2013. El año pasado en dicho lapso de tiempo, fueron 9,323 los que visitaron tierras guatemaltecas.
Los resultados de promoción constantes han sido positivos y como consecuencia del crecimiento en el número de turistas colombianos que visitan Guatemala, la línea aérea Avianca, aumentó dos nuevas frecuencias a la semana a partir del 17 de julio entre Guatemala y Bogotá, la capital colombiana.
Con este incremento la aerolínea cuenta con seis vuelos semanales, los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
“Con estos nuevos vuelos estamos fortaleciendo los vínculos entre Guatemala y Colombia para potenciar la relación de negocios, así como estimular el turismo entre estos dos países de gran tradición cultural,” dijo en un comunicado Claudia Arenas Bianchi, Directora Internacional de Comunicaciones de Avianca.
Como parte de las acciones de promoción comercial se tiene contemplado para el 2014 realizar 22 ferias a los mercados prioritarios y consensuados. Además, con el sector privado se realizarán 10 misiones comerciales con el apoyo de Agexport, Camtur y líneas aéreas.
Comentarios