Guatemala, 12 de agosto de 2014. El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) dio a conocer este día los avances en el cumplimiento de las acciones de promoción internacional propuesta para este año.
La División de Mercadeo de INGUAT informó que la mezcla de medios utilizada internacionalmente para posicionar la marca del Destino Guatemala incluye la contratación de pauta en canales de televisión, revistas a bordo, TV on board, publicidad en los estadios españoles, pauta digital y acciones de relaciones públicas. en el extranjero.
En cuanto a TV internacional INGUAT adquirió los servicios de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. Compañía representante de CNN en Español, con quienes se contrataron spots televisivos que llegarán a su audiencia en México, Estados Unidos y Latinoamerica con la campaña Lecciones de Vida. Con la cadena internacional Univisión, también se contrataron spots promocionales que invitan a los extranjeros a visitar Guatemala.
En el mercado colombiano se pautaron spots en los canales Cinema + y Mi Gente.
En cuanto a medios a bordo en los aviones donde viajan turistas ya consumados y potenciales visitantes para Guatemala INGUAT contrató la difusión de los videos de la campaña “Lecciones de Vida”.
En las pantallas de los aviones se muestran las imágenes del Destino Guatemala sobre un fondo musical relajante. La proyección de esta pieza acompaña el proceso de abordaje y en spots de 30 segundos durante la programación. Se incluirá también imagen de Guatemala en algunos menús de clase ejecutiva.
El plan de promoción incluye:
-Avianca, con vuelos destino a Norte, Centro y Suramérica.
-Copa Airlines, con vuelos destino a Norte, Suramérica y Caribe.
-Interjet, con vuelos destino a Norteamérica.
Otra de las novedades que incorporó Gutemala como parte de sus estrategias de promoción fue la pauta en estadios españoles. INGUAT invirtió durante el mes de mayo en publicidad perimetral mediante sistema LED alrededor del terreno de juego en los partidos de la Liga BBVA o Liga Española.
La marca Guatemala estuvo presente en 18 partidos de la Liga Española, en cada uno como mínimo con 4 spots de 15 segundos, 2 en la primera parte y 2 en la segunda parte. Adicionalmente hubo presencia en tiempo bonificado en partidos como el de Elche versus FC Barcelona y en momentos de mayor atención como durante un gol en el partido del Betis-Valladolid (Fotos http://tinyurl.com/kstm555).
El fútbol español se transmite en 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Guatemala. Estas acciones de promoción que Guatemala implementa por primera ocasión, brindan la oportunidad de impactar en nuevos mercados internacionales.
Otras Acciones de Promoción
Este año se intensificaron las acciones de relaciones públicas a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos. Estas acciones incluyen acercamiento con el sector turístico para su participación en ruedas de negocios, acompañamiento a ferias especializadas, elaboración y distribución de notas de prensa en el mercado anglosajón, organización de viajes de familiarización y prensa.
Gracias a gestiones de relaciones públicas a nivel internacional, ha sido posible un mayor acercamiento con el sector turístico en Estados Unidos y Canadá, también con medios de comunicación norteamericanos. Un ejemplo concreto de cómo estas acciones de relaciones públicas apoyan al objetivo de promocionar Guatemala, fue durante la reciente gira de comercialización donde participaron 11 empresarios del sector turístico y pudieron interactuar con importantes empresas de viajes como GTT Travel y Creative Incent, confirmaron su asistencia también organizadores de eventos y agencias como Carlson Wagonlit Travel y American Express Travel Services.
En cuanto a medios de comunicación se logró el acercamiento con el Chicago Tribune, New York Times, MSN, Go Magazine, Woman Travel, American Way, Canadian Travel Press, Travelweek y C-Style Magazine, entre otros.
Como parte de la estrategia de relaciones públicas a nivel internacional, se desarrollaron mensajes clave en concordancia con la campaña de promoción “Lecciones de Vida”. Entre otros, los mensajes van encaminados a posicionar en la mente del viajero que Guatemala es un destino líder que ofrece experiencias enriquecedoras: un país amigable, un país que evoluciona y que es poseedor de riquezas Patrimonio de la Humanidad.
Estas son tan solo algunas de las acciones realizadas e INGUAT continua trabajando de forma permanente en el cumplimiento de los objetivos trazados para mejorar el posicionamiento de Guatemala como destino turístico de primer orden.
Mercado Digital
Estudios especializados dan cuenta que el 87% de los viajeros utilizan internet en alguna de las fases de la planificación del mismo y el 76% de los viajeros publica en su perfil fotos de sus vacaciones.
Los medios digitales se han convertido a nivel mundial en un canal obligado para llegar a los potenciales turistas y una oportunidad para Guatemala como destino de captar la atención de un mayor número de viajeros, generadores de opinión y empresas turísticas internacionales.
La campaña digital de INGUAT llega a hombres y mujeres entre los 18 a 70 años, que gusten de viajar y disfrutar nuevas experiencias en nuevos lugares, segmentados geográficamente en los siguientes países de origen, además de Guatemala:
México
Inglaterra
Estados Unidos
Colombia
El Salvador
España
Francia
Italia
Alemania
Brasil
Australia
Canadá
Panamá
Se tienen contemplados 2 millones de clics y visitas virtuales hasta diciembre 2014.
En las próximas ediciones digitales, INGUAT ampliará la información respecto a las acciones de promociones generales y por segmentos específicos.
La División de Mercadeo de INGUAT informó que la mezcla de medios utilizada internacionalmente para posicionar la marca del Destino Guatemala incluye la contratación de pauta en canales de televisión, revistas a bordo, TV on board, publicidad en los estadios españoles, pauta digital y acciones de relaciones públicas. en el extranjero.
En cuanto a TV internacional INGUAT adquirió los servicios de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. Compañía representante de CNN en Español, con quienes se contrataron spots televisivos que llegarán a su audiencia en México, Estados Unidos y Latinoamerica con la campaña Lecciones de Vida. Con la cadena internacional Univisión, también se contrataron spots promocionales que invitan a los extranjeros a visitar Guatemala.
En el mercado colombiano se pautaron spots en los canales Cinema + y Mi Gente.
En cuanto a medios a bordo en los aviones donde viajan turistas ya consumados y potenciales visitantes para Guatemala INGUAT contrató la difusión de los videos de la campaña “Lecciones de Vida”.
En las pantallas de los aviones se muestran las imágenes del Destino Guatemala sobre un fondo musical relajante. La proyección de esta pieza acompaña el proceso de abordaje y en spots de 30 segundos durante la programación. Se incluirá también imagen de Guatemala en algunos menús de clase ejecutiva.
El plan de promoción incluye:
-Avianca, con vuelos destino a Norte, Centro y Suramérica.
-Copa Airlines, con vuelos destino a Norte, Suramérica y Caribe.
-Interjet, con vuelos destino a Norteamérica.
Otra de las novedades que incorporó Gutemala como parte de sus estrategias de promoción fue la pauta en estadios españoles. INGUAT invirtió durante el mes de mayo en publicidad perimetral mediante sistema LED alrededor del terreno de juego en los partidos de la Liga BBVA o Liga Española.
La marca Guatemala estuvo presente en 18 partidos de la Liga Española, en cada uno como mínimo con 4 spots de 15 segundos, 2 en la primera parte y 2 en la segunda parte. Adicionalmente hubo presencia en tiempo bonificado en partidos como el de Elche versus FC Barcelona y en momentos de mayor atención como durante un gol en el partido del Betis-Valladolid (Fotos http://tinyurl.com/kstm555).
El fútbol español se transmite en 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Guatemala. Estas acciones de promoción que Guatemala implementa por primera ocasión, brindan la oportunidad de impactar en nuevos mercados internacionales.
Otras Acciones de Promoción
Este año se intensificaron las acciones de relaciones públicas a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos. Estas acciones incluyen acercamiento con el sector turístico para su participación en ruedas de negocios, acompañamiento a ferias especializadas, elaboración y distribución de notas de prensa en el mercado anglosajón, organización de viajes de familiarización y prensa.
Gracias a gestiones de relaciones públicas a nivel internacional, ha sido posible un mayor acercamiento con el sector turístico en Estados Unidos y Canadá, también con medios de comunicación norteamericanos. Un ejemplo concreto de cómo estas acciones de relaciones públicas apoyan al objetivo de promocionar Guatemala, fue durante la reciente gira de comercialización donde participaron 11 empresarios del sector turístico y pudieron interactuar con importantes empresas de viajes como GTT Travel y Creative Incent, confirmaron su asistencia también organizadores de eventos y agencias como Carlson Wagonlit Travel y American Express Travel Services.
En cuanto a medios de comunicación se logró el acercamiento con el Chicago Tribune, New York Times, MSN, Go Magazine, Woman Travel, American Way, Canadian Travel Press, Travelweek y C-Style Magazine, entre otros.
Como parte de la estrategia de relaciones públicas a nivel internacional, se desarrollaron mensajes clave en concordancia con la campaña de promoción “Lecciones de Vida”. Entre otros, los mensajes van encaminados a posicionar en la mente del viajero que Guatemala es un destino líder que ofrece experiencias enriquecedoras: un país amigable, un país que evoluciona y que es poseedor de riquezas Patrimonio de la Humanidad.
Estas son tan solo algunas de las acciones realizadas e INGUAT continua trabajando de forma permanente en el cumplimiento de los objetivos trazados para mejorar el posicionamiento de Guatemala como destino turístico de primer orden.
Mercado Digital
Estudios especializados dan cuenta que el 87% de los viajeros utilizan internet en alguna de las fases de la planificación del mismo y el 76% de los viajeros publica en su perfil fotos de sus vacaciones.
Los medios digitales se han convertido a nivel mundial en un canal obligado para llegar a los potenciales turistas y una oportunidad para Guatemala como destino de captar la atención de un mayor número de viajeros, generadores de opinión y empresas turísticas internacionales.
La campaña digital de INGUAT llega a hombres y mujeres entre los 18 a 70 años, que gusten de viajar y disfrutar nuevas experiencias en nuevos lugares, segmentados geográficamente en los siguientes países de origen, además de Guatemala:
México
Inglaterra
Estados Unidos
Colombia
El Salvador
España
Francia
Italia
Alemania
Brasil
Australia
Canadá
Panamá
Se tienen contemplados 2 millones de clics y visitas virtuales hasta diciembre 2014.
En las próximas ediciones digitales, INGUAT ampliará la información respecto a las acciones de promociones generales y por segmentos específicos.
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