Agentes de la Policía Nacional Civil, de la Inspectoría General (IG), investigadores de División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en coordinación con la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) y representantes de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, realizaron 19 allanamientos en el municipio de San Francisco La Unión, Quetzaltenango, con la finalidad de capturar a personas sindicadas de pertenecer a una red dedicada al tráfico de personas.
Como resultado de estos operativos se capturó a Eliseo Alvarado González, de 33 años, Marciano Alvarado González, de 44 años, su hermano Pablo Arnoldo, de 32 años, Maricela Isabel González Hernández, de 27 años, Antonio Rolando Chávez Pastor, de 32 y Antonio Adonías Hernández González, de 21 años.
Los detenidos son sindicados de los delitos de Asociación Ilícita y Lavado de Dinero, según las ordenes de captura giradas por el Juzgado de Mayor Riesgo B, de la ciudad capital, de fecha 04 de los corrientes.
Según la información de los investigadores los detenidos son sindicados de dedicarse al coyotaje, cobrando dinero en efectivo a personas interesadas en ingresar ilegalmente a los Estados Unidos de Norteamérica, especialmente traficaban con personas menores de edad.
Un grupo de personas inconformes con las capturas realizadas por las autoridades en el municipio se aglomeró intentando retener a los representantes de las instituciones involucradas en los operativos sin embargo fueron liberadas momentos después.
En estos momentos se informa que los inconformes están reunidos frente al Juzgado de la localidad quemando llantas y protestando molestia por las capturas realizadas.
Este pendiente de más información ampliare ya que nuestro corresponsal de comunicación social está en el lugar.
Comentarios