Guatemala, junio de 2014. Con una propuesta gastronómica de comida guatemalteca de antaño, se realizó la cena Chef Real, la cual gracias a la participación de 55 empresarios guatemaltecos y extranjeros, logró recaudar 16 mil quetzales, que beneficiarán a 1,800 familias de Tzununá, aldea del municipio Santa Cruz La Lagua, Sololá.
Gracias a la colaboración de Cava Mundial, este monto se incrementó a Q16,786.86, como porcentaje de la venta de vinos que se realizó durante la cena.
Chef Real fue presentada por AmCham, Fondo Unido de Guatemala y el Hotel Real Intercontinental, como la antesala de lo que será la décimo segunda edición de la cena de Sabores Unidos, la cual se realizará el 23 de octubre del presente año.
Los fondos recaudados en ambas cenas, serán entregados al brazo social de la Cervecería Centroamericana, Fundación Castillo Córdova, para construir y equipar cuatro aulas que serán centros de educación infantil bilingüe intercultural –CEIBIS- en Tzununá, que beneficiarán directamente a 300 niños de esta comunidad.
En esta ocasión la invitada especial fue la Directora Ejecutiva de Amcham, Carolina Castellanos, quien le rindió tributo y compartió las recetas de antaño de la cocina guatemalteca, de su abuelita Luz de Castellanos.
Amcham, Fondo Unido de Guatemala y Hotel Real Intercontinental, confían y creen en el trabajo que realiza Fundación Castillo Córdova, ya que a través de la implementación de un programa holístico de desarrollo humano, con énfasis en salud, nutrición, productividad, auto sostenibilidad, educación, infraestructura y medio ambiente, han logrado contribuir de forma sostenible al desarrollo de Tzununá.
Comentarios