Univisión -- quién se convierte en el socio televisivo en español para los Estados Unidos -- devela el logo durante su Upfront
MIAMI, FL (martes, 13 de mayo de 2014) - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) presentaron hoy el logotipo oficial para la histórica Copa América Centenario 2016, la cual se jugará en el verano del 2016, en los Estados Unidos.
En el evento Upfront, organizado en Nueva York por Univisión - nombrado oficialmente el martes como el socio televisivo en español para la Copa América Centenario en los Estados Unidos - el logotipo de este trascendental evento fue revelado al público. Por primera vez en la historia, el histórico campeonato sudamericano será jugado fuera de esa región, y representará el evento deportivo más importante de Norteamérica en décadas.
El diseño del logotipo para la Copa América Centenario pretende representar y celebrar la vasta historia de la competición de selecciones más antigua del mundo, y la cual estará celebrando cien años de existencia, al mismo tiempo que refleja la unión del futbol de las Américas.
"Este momento es realmente emocionante en la organización de este evento histórico", dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. "Hoy, con este logotipo revelado al público por primera vez, podemos empezar a imaginar concretamente la emoción de la Copa América Centenario, tanto dentro como fuera del campo”.
En conjunto con la presentación del logotipo en el evento de Upfront, wematch, el titular de los derechos comerciales de la Copa América Centenario, anuncio el nombramiento de Univisión como socio televisivo en español para La Copa América Centenario en los Estados Unidos.
"Es un verdadero placer ver el logo por primera vez a través las redes de Univisión, un nombre familiar con el entretenimiento en español en toda América, y una plataforma que servirá para llevar la Copa América Centenario a millones de espectadores en los Estados Unidos en 2016 ", dijo Mariano Jinkis, director de wematch. "Además, esperamos con interés trabajar cooperativamente con Univisión y nuestros socios y patrocinadores para ofrecer experiencias únicas en la televisión y fuera de ella.“.
Las ilustraciones del recién presentado logotipo representan al extenso continente Americano, que será unido por este histórico torneo, al igual que la cooperación entre las dos Confederaciones para organizar este monumental evento deportivo.
El balón en el centro del diseño forma el corazón del logotipo y simboliza el punto clave del juego durante este evento deportivo y cultural. Las tres distintas figuras que se fusionan entorno a un punto central, simbolizan a los aficionados, jugadores, y a la multitud de culturas americanas que se unirán por el deporte en los Estados Unidos dentro de dos años.
El diseño, creado por la firma The Works, Ltd, con sede en Inglaterra, se completa con una interpretación moderna del histórico trofeo de la Copa América, reflejando un siglo lleno de historia y que ahora mira hacia adelante, hacia una nueva frontera.
Al logotipo lo completan dos anillos, los cuales representan la cooperación histórica de las dos Confederaciones: azul para CONCACAF y verde para CONMEBOL. Por último, el USA - bajo el nombre en oro de la Copa América Centenario – adopta los colores de la bandera de la nación anfitriona.
Haga clic aquí para descargar imágenes en alta definición del logotipo.
La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos, dando inicio el 3 de junio de 2016 y culminando con la final el domingo, 26 de junio de 2016.
Acerca de CONCACAF
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y sirve como órgano rector del fútbol en esta parte del mundo. Está compuesta por 41 asociaciones nacionales, desde Canadá en el norte, hasta Guyana, Surinam y Guyana Francesa en el sur.
Acerca de COMNEBOL
La Confederación Sudamericana de Fútbol, fundada en 1916, es la unión de las asociaciones nacionales sudamericanas y miembro de la FIFA. Está compuesta por 10 asociaciones nacionales: la Asociación del Fútbol Argentino, la Federación Boliviana de Fútbol, la Confederação Brasileira de Futebol, la Federación de Fútbol de Chile, la Federación Colombiana de Fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Federación Peruana de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Federación Venezolana de Fútbol.
Acerca de The Works, Ltd.
The Works es una agencia diseño digital que trabaja con muchas de las más grandes marcas deportivas de todo el mundo, mejorando su producto a través de la pasión, creatividad y compromiso. Fundada en 1989, con 25 años, The Works ha acumulado una vasta experiencia con diferentes marcas deportivas, digital y diseño de eventos. Con sede en el Reino Unido y São Paulo, Brasil. Nuestra lista de clientes incluye a la FIFA, UEFA, FIBA, IAAF, FiA, FIVB, FIH, ERC y la NBA. Hemos trabajado en 11 deportes en 45 países diferentes, ofreciendo creatividad excepcional para 8 Copas del Mundo, 8 Finales de la UEFA Champions League, 15 Campeonatos del Mundo y 4 Campeonatos de la UEFA EURO.
Acerca de wematch
wematch se estableció como una asociación entre Full Play, Torneos y Traffic Sports para desarrollar y promover el deporte en todo el mundo. En conjunto, las tres empresas que le ofrecen más de 80 años en los medios de comunicación, entretenimiento y deportes, encabezado por el fútbol. Las compañías se unieron a través de valores compartidos y objetivos comunes y ahora juntos como wematch se han comprometido a elevar conjuntamente el deporte y el negocio del fútbol a niveles cada vez mayores. wematch también buscará posicionarse como un líder internacional en gestión deportiva, ofreciendo los más altos estándares en la producción, distribución y comercialización del deporte. wematch arranca con los derechos comerciales de la Copa América, el torneo de fútbol más importante del Continente Americano.
MIAMI, FL (martes, 13 de mayo de 2014) - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) presentaron hoy el logotipo oficial para la histórica Copa América Centenario 2016, la cual se jugará en el verano del 2016, en los Estados Unidos.
En el evento Upfront, organizado en Nueva York por Univisión - nombrado oficialmente el martes como el socio televisivo en español para la Copa América Centenario en los Estados Unidos - el logotipo de este trascendental evento fue revelado al público. Por primera vez en la historia, el histórico campeonato sudamericano será jugado fuera de esa región, y representará el evento deportivo más importante de Norteamérica en décadas.
El diseño del logotipo para la Copa América Centenario pretende representar y celebrar la vasta historia de la competición de selecciones más antigua del mundo, y la cual estará celebrando cien años de existencia, al mismo tiempo que refleja la unión del futbol de las Américas.
"Este momento es realmente emocionante en la organización de este evento histórico", dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. "Hoy, con este logotipo revelado al público por primera vez, podemos empezar a imaginar concretamente la emoción de la Copa América Centenario, tanto dentro como fuera del campo”.
En conjunto con la presentación del logotipo en el evento de Upfront, wematch, el titular de los derechos comerciales de la Copa América Centenario, anuncio el nombramiento de Univisión como socio televisivo en español para La Copa América Centenario en los Estados Unidos.
"Es un verdadero placer ver el logo por primera vez a través las redes de Univisión, un nombre familiar con el entretenimiento en español en toda América, y una plataforma que servirá para llevar la Copa América Centenario a millones de espectadores en los Estados Unidos en 2016 ", dijo Mariano Jinkis, director de wematch. "Además, esperamos con interés trabajar cooperativamente con Univisión y nuestros socios y patrocinadores para ofrecer experiencias únicas en la televisión y fuera de ella.“.
Las ilustraciones del recién presentado logotipo representan al extenso continente Americano, que será unido por este histórico torneo, al igual que la cooperación entre las dos Confederaciones para organizar este monumental evento deportivo.
El balón en el centro del diseño forma el corazón del logotipo y simboliza el punto clave del juego durante este evento deportivo y cultural. Las tres distintas figuras que se fusionan entorno a un punto central, simbolizan a los aficionados, jugadores, y a la multitud de culturas americanas que se unirán por el deporte en los Estados Unidos dentro de dos años.
El diseño, creado por la firma The Works, Ltd, con sede en Inglaterra, se completa con una interpretación moderna del histórico trofeo de la Copa América, reflejando un siglo lleno de historia y que ahora mira hacia adelante, hacia una nueva frontera.
Al logotipo lo completan dos anillos, los cuales representan la cooperación histórica de las dos Confederaciones: azul para CONCACAF y verde para CONMEBOL. Por último, el USA - bajo el nombre en oro de la Copa América Centenario – adopta los colores de la bandera de la nación anfitriona.
Haga clic aquí para descargar imágenes en alta definición del logotipo.
La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos, dando inicio el 3 de junio de 2016 y culminando con la final el domingo, 26 de junio de 2016.
Acerca de CONCACAF
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y sirve como órgano rector del fútbol en esta parte del mundo. Está compuesta por 41 asociaciones nacionales, desde Canadá en el norte, hasta Guyana, Surinam y Guyana Francesa en el sur.
Acerca de COMNEBOL
La Confederación Sudamericana de Fútbol, fundada en 1916, es la unión de las asociaciones nacionales sudamericanas y miembro de la FIFA. Está compuesta por 10 asociaciones nacionales: la Asociación del Fútbol Argentino, la Federación Boliviana de Fútbol, la Confederação Brasileira de Futebol, la Federación de Fútbol de Chile, la Federación Colombiana de Fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Federación Peruana de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Federación Venezolana de Fútbol.
Acerca de The Works, Ltd.
The Works es una agencia diseño digital que trabaja con muchas de las más grandes marcas deportivas de todo el mundo, mejorando su producto a través de la pasión, creatividad y compromiso. Fundada en 1989, con 25 años, The Works ha acumulado una vasta experiencia con diferentes marcas deportivas, digital y diseño de eventos. Con sede en el Reino Unido y São Paulo, Brasil. Nuestra lista de clientes incluye a la FIFA, UEFA, FIBA, IAAF, FiA, FIVB, FIH, ERC y la NBA. Hemos trabajado en 11 deportes en 45 países diferentes, ofreciendo creatividad excepcional para 8 Copas del Mundo, 8 Finales de la UEFA Champions League, 15 Campeonatos del Mundo y 4 Campeonatos de la UEFA EURO.
Acerca de wematch
wematch se estableció como una asociación entre Full Play, Torneos y Traffic Sports para desarrollar y promover el deporte en todo el mundo. En conjunto, las tres empresas que le ofrecen más de 80 años en los medios de comunicación, entretenimiento y deportes, encabezado por el fútbol. Las compañías se unieron a través de valores compartidos y objetivos comunes y ahora juntos como wematch se han comprometido a elevar conjuntamente el deporte y el negocio del fútbol a niveles cada vez mayores. wematch también buscará posicionarse como un líder internacional en gestión deportiva, ofreciendo los más altos estándares en la producción, distribución y comercialización del deporte. wematch arranca con los derechos comerciales de la Copa América, el torneo de fútbol más importante del Continente Americano.
Comentarios