Nuevo triunfo de Guatemala, al ser electo un guatemalteco presidente del Consejo Administrativo de la OIA


Henning Andrés Droege Pérez, consejero de la Embajada de Guatemala en el Reino Unido, jefe de la Sección de Cooperación, Comercio, Turismo e Inversiones de la Misión fue electo el miércoles 28 de mayo, en Montego Bay Jamaica, presidente del Comité de Administración, ente central de la Organización Internacional del Azúcar, OIA, y Suiza fue electa como vicepresidente. Este es un triunfo para Guatemala y la región centroamericana en esta importante Organización Internacional, que cuenta con 88 Estados Miembros, la más representativa entre las Organizaciones de Soft Commodities.

La candidatura de Guatemala fue propuesta por representantes de Fiyi y apoyada por Filipinas, y la candidatura de Suiza, por delegados de Australia y Brasil. El embajador Acisclo Valladares Molina, jefe de la Delegación de Guatemala, se manifestó muy complacido con el doble triunfo latinoamericano y especialmente por la del señor Droege, joven y prometedor diplomático de carrera de Guatemala.

Por su parte, José Orive, nuevo director ejecutivo de la OIA, periodo 2014-2018, el más alto cargo de la misma, ocupado por 20 años por el doctor Peter Baron, de Alemania (Unión Europea), participó en su primera sesión del Consejo y del Comité de Administración en su calidad de director.

Comentarios