INTECAP CUMPLE 42 AÑOS CAPACITANDO A LOS GUATEMALTECOS



Guatemala 16 de mayo de 2014.  Después de estudios del sector empresarial guatemalteco, que mostraron su preocupación por capacitar a sus colaboradores y a la población guatemalteca en general, en 1972 fue fundado el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) para ser responsable de la formación profesional en el país y asistir técnicamente al mismo; y el próximo 19 de mayo, cumple 42 años de funcionamiento.

El primer centro del instituto está ubicado en la zona 21, llamado actualmente Centro de Capacitación Guatemala 2. Actualmente el INTECAP tiene presencia en toda la República.  En todos los departamentos existe un Centro de Capacitación o una Delegación Departamental.

El INTECAP ofrece carreras certificables, las cuales están estructuradas por módulos de formación, orientadas a desarrollar todas las competencias requeridas para el desempeño eficaz de una ocupación completa o calificación reconocida en el medio laboral guatemalteco.

Imparte cursos de corta duración, seminarios, diplomados y formación en idiomas, siendo el inglés el de mayor alcance.  Cuenta con distintas modalidades de enseñanza, permitiendo al participante escoger la que mejor se adapte a él y así facilitar su aprendizaje.

Brinda capacitación y asistencia técnica al sector empresarial y cuenta con un departamento de Certificación Laboral que certifica las capacidades y habilidades técnicas de las personas.

Los servicios que el INTECAP brinda están orientados a satisfacer las necesidades de las empresas, trabajadores y personas que están por incorporarse al mundo laboral, y pueden ser tomados por jóvenes y adultos.

El INTECAP ha sido una pieza fundamental en el desarrollo del mercado laboral guatemalteco y ha capacitado a más de 3 millones de líderes y emprendedores.

Gracias al sector empresarial y a los miles de guatemaltecos que han confiado en la institución, ésta cumple 42 años de logros y se prepara para seguir capacitando y asistiendo al país y aumentar la productividad y competitividad de Guatemala.

Si tú eres más, Guatemala es más.

______________________________________________________________________________________________________________
Para mayor información o cualquier tipo de consulta visitar la página www.intecap.edu.gt
Contacto:
María Renée Cruz Alburez
mercadeo@intecap.edu.gt
PBX: 2410-5555  Ext. 122

Comentarios