Premian Escuela Saludable de Purushilá, Santa Ana, Petén

Noviembre 2013. La Comisión Nacional de Escuelas Saludables –CONADES-, otorgó una Mención Honorífica, en la categoría de “Empoderamiento y participación social y comunitaria”, a la Escuela Oficial de Párvulos Profesora Erelia Najarro Valenzuela, de la aldea Purushilá, Santa Ana, Petén.


La Directora del establecimiento, Lady Lorayne Requena Najarro, resaltó “por los niños y niñas fuimos premiados, ya que en función de ellos realizamos nuestro trabajo; sabemos que los niños son vulnerables a enfermedades, si no nos preocupamos por su salud, y por eso mantenemos una constante higiene en las instalaciones de la escuelita y les enseñamos buenas prácticas para su alimentación”.

El premio le fue entregado debido a las acciones realizadas por madres de familia y personal docente; entre ellas, la presentación de niños y niñas con su uniforme limpio, uñas, cabello limpio y recortado, lavado correcto de las manos como medida higiénica básica al momento de consumir la refacción escolar.

El alimento escolar es elaborado por las madres de familia utilizando recetas nutritivas que contribuyen a un adecuado desarrollo físico en la etapa de crecimiento de los menores. En la tienda escolar no se permite la venta de productos industrializados.

Asimismo, los estudiantes han recibido la capacitación para separar la basura, clasificándola en orgánica e inorgánica, y haciendo buen uso del material orgánico en la elaboración de abono natural que utilizan en los huertos escolares.

Inés Barrera, Delegado Municipal de la SESAN, expresó “todos los involucrados en la comunidad educativa han colaborado para alcanzar a ganar un reconocimiento que motiva a seguir adelante, ya que todo lo que se hace en beneficio de los niños siempre es gratificante ver como se transforman estas comunidades, los niños son clave en la implementación de hábitos alimenticios sanos”.

Comentarios