Movistar presenta Smart Store, la primera tienda digital en Centroamérica

El objetivo es que los consumidores puedan sacar todo el partido a la última tecnología e incorporar todas sus ventajas en la vida personal y profesional
Smart Store está enfocada para todos los públicos y es en forma gratuita
Un hito importante para la Innovación en Centroamérica

Guatemala, 15 de noviembre de 2013: Telefónica, con su marca comercial Movistar inaugura hoy Smart Store, el primer espacio totalmente digital en donde los visitantes podrán interactuar con los equipos móviles y conocer los servicios de valor agregado más innovadores del mercado de las telecomunicaciones.


Smart Store tiene 132 mts2 con tecnología de punta e infraestructura acondicionada para todos los públicos, ya sea ama de casa, niños, profesionales, localizada en el Centro Oakland Mall. En este espacio, los fabricantes y las diferentes áreas de  atención al cliente exhibirán sus nuevas creaciones y lo más avanzado en tecnología de telecomunicaciones. En este proyecto se hizo un inversión de US$300mil.

En Movistar estamos inmersos en la era digital y por eso queremos acompañar a  los guatemaltecos a esta transformación no solo en la forma en la que nos comunicamos, sino también como interactuamos, compramos, participamos, hacemos negocios, pagamos, gestionamos nuestras empresas.  Se trata de ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias digitales  tan solo utilizando su Smartphone Movistar.

Smart Store estará siendo atendida por un grupo de jóvenes que de acuerdo a las necesidades del visitante, desde sus diversas realidades, darán acompañamiento para que se adapten a este espacio digital.

En Smart Store tenemos la posibilidad de que los visitantes puedan conocer, manejar, asesorar y disfrutar con lo más novedoso del mercado de las telecomunicaciones. Ya que Sabemos que en esta rápida evolución del teléfono celular, que día a día nos sorprende con nuevas funciones y más capacidades, para facilitarnos las cosas e integrarse a nuestras vidas de una manera que hace un tiempo era difícil de imaginar, indicó  Sergio Escobedo, Gerente Coordinador de Canales de Atención en movistar.

Smart Store estará distribuida de acuerdo a lo siguiente:

CATALOGO MULTIMEDA

Los visitantes podrán ver nuestros productos y sus características de una manera diferente, divertida y ecológica en el catálogo multimedia en las 6 pantallas touch de 40” marca  Samsung.

Esta plataforma es fácil de usar, amigable y llena de información. Se podrá contar con el apoyo de un guru movistar para que puedan ser asesorados de la necesidad que requieran en la compra de su celular y con el plan que se adapte a su preferencia de navegación.

ZONA DE EXHIBICION Y GESTION

Además del catálogo multimedia, en este espacio se podrá interactuar con los teléfonos, con las tablets y las pantallas. Las gestiones reaccionan a la interacción con los celulares, realizando comparaciones inmediatas y permitiendo al cliente utilizar sus manos y gestos para profundizar en los detalles relacionados con nuestros productos y servicios.

El cliente podrá hacer su gestión y retirarse mientras que finaliza el proceso, se le avisará a través de un sms cuando la gestión esté completada y así pueda pasar a recoger su celular.

ZONA FORMATIVA/ACADEMIA MOVISTAR

Programa formativo que contará con diferentes actividades teóricas y prácticas para todas las edades y que ha sido diseñado escuchando las necesidades de los usuarios.

Su objetivo es que los consumidores puedan sacar todo el partido a la última tecnología e incorporar todas sus ventajas tanto a su vida personal como profesional Cada día  se pone a disposición de todas las personas interesadas, sean clientes de Movistar o no, un catálogo de  actividades formativas gratuitas, diseñadas para aprender a través del juego y las experiencias prácticas.  Estas actividades estarán alojadas en el fan page de movistar guate, donde se tendrá un espacio de actividades Smart Store, que el interesado podrá ir monitoreando y eligiendo de acuerdo al horario que más le convenga.

Algunas de las actividades que se tendrán a disposición: conferencias y charlas divulgativas sobre tendencias y novedades, talleres monográficos con resolución de dudas y debate posterior, práctica de manejo de smartphones y aplicaciones guiado por un experto.

En la Academia  tienen cabida todos los perfiles, tanto los muy avanzados como los que se están iniciando. Desde niños a personas mayores, hasta profesionales, familias, jóvenes, en general, cualquiera que esté interesado en acercarse a la tecnología.

ZONA DE ATENCION PRESENCIAL

Smart Store podrán  encontrar el nuevo servicio de video-atención, Gurús Virtuales. Consiste en una pantalla táctil e interactiva donde podrás ponerte en contacto con un Gurú Movistar, preguntar desde una duda sencilla hasta algo más complicado.

TECNOLOGIAS DISPONIBLES EN SMART STORE

Asistentes personales de compra con pantalla táctil e impresora, en cada uno de los puestos de información de telefonía móvil de la tienda
Asistencia técnica digital
Juegos interactivos con webcams dirigidas al público
Espejo táctil con avatar inteligente
Zona para cargar el móvil (entregas el móvil, te dan una contraseña y lo dejas cargando)
Pantalla táctil gigante de 84”
Kinect sensor
Integración de dispositivos Apple, Samsung, Xbox Windows.
Smart Store es sin duda una pieza clave en la innovación tecnológica de nuestro país y el objetivo de Telefónica es facilitar el camino y aportar toda la tecnología necesaria a los guatemaltecos que quieran dar ese salto hacia la era digital, indicó Estuardo Olivares, Director País de Telefónica en Guatemala.

Sigue a Telefónica con su marca comercial Movistar  en RRSS
  Twitter @movistarGuate  @prensaTelefonica
  Facebook www.facebook.com/movistarguatemala
www.facebook.com/TelefonicaResponsabilidadCorporativa

Comentarios