Denuncian abuso de autoridad cometido por agente de seguridad del IGSS

Periodistas  de TV Azteca Guatemala requirieron del Procurador de los Derechos Humanos, Jorge De León Duque,  investigar la obstrucción al libre acceso a la información pública de que fueron objeto por parte de un agente de seguridad privada del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), quien custodiaba la entrada principal de las instalaciones del Hospital General de Enfermedad Común de la referida entidad, el 21 de octubre.


Según María Alejandra Paíz  Altán, reportera del medio aludido y su camarógrafo acudieron al IGSS de la zona 9, para verificar las denuncias por el malestar de los afiliados que no fueron atendidos, debido a que las autoridades del seguro social decidieron correr el asueto del 20 de octubre, para el lunes 21, decisión que impidió a los pacientes  fueran  atendidos según la programación establecida con anterioridad.

Agregó la periodista que el agente, de quien se desconoce su identidad, en dos oportunidades decidió arrebatar  la cámara a su compañero de labores y bajo amenazas les exigía que suspendieran sus labores, incluso estando ellos afuera del mencionado hospital.

Por  falta de respeto, abuso de autoridad y  obstrucción al libre acceso a las fuentes de información pública, la periodista María Paíz demandó a que indague el Defensor del Pueblo  para que se sancione con todo el peso de la ley a quienes se atrevan a coartar la libre emisión del pensamiento y de la información en el país. La institución abrió la investigación respectiva y en su momento se pronunciará sobre la misma.

Comentarios