Visualiza y GNC en pro de la salud visual

Un gran porcentaje de las personas que padecen ceguera por catarata no conocen que ésta es evitable y reversible, ya que con una cirugía podría mejorar su calidad de vida, devolviéndole la vista.

En el mundo se encuentran aproximadamente 314 millones de personas con diferentes discapacidades visuales, 45 millones padecen de ceguera y un 85% de los casos de ceguera son evitables; según la OMS (Organización Mundial de la Salud).
 De izquierda a derecha se encuentra el Arq. Juan Francisco Yee, Gerente General de Visualiza, el Dr. Nicolás Yee, oftalmólogo de Visualiza y Marlon Colman, Coordinador de mercadeo de GNC. 

La ceguera por cataratas es la causa principal de ceguera en el mundo y se refiere a la opacidad en el cristalino del ojo,  la mayoría de las veces las cataratas están relacionadas con el envejecimiento, aunque existen casos en donde aparecen después de una cirugía, una lesión, herida, entre otros.

Las cataratas se pueden manifestar en uno o en ambos ojos y no se transmiten de uno al otro. Las cataratas pueden ser diagnosticadas y tratadas eficazmente, mejorando considerablemente la visión de la persona.
Los doctores Mariano y Nicolás Yee, en el 2002 fundan Visualiza, una clínica privada con el fin de brindar atención especializada y de calidad a la población guatemalteca. Desde los inicios de Visualiza los doctores querían incorporar un servicio que ayudara a los guatemaltecos de escasos recursos a tener acceso a atención de alta calidad.
Ayudados por la Fundación Internacional del Ojo (IEF) recibieron un curso de administración de clínicas oftalmológicas para convertirse en una empresa privada con orientación social llamada Visualiza.
El servicio social de Visualiza se ha expandido, 70% de los pacientes reciben servicios a un costo subsidiado, el 20% a una cuota normal y el otro 10% reciben la atención gratuitamente. Los instrumentos, maquinas de diagnóstico, doctores y  la medicina son iguales en ambas clínicas, la privada y la social, ofreciendo un servicio de calidad para los guatemaltecos de escasos recursos.

Los doctores de Visualiza realizan más de 2,000 operaciones de catarata anualmente, siendo más del 16% de todas las cirugías de catarata que se practican en el país.







En pro de la sociedad guatemalteca y con la finalidad de aumentar el porcentaje de atención gratuita, GNC se suma a la causa y realiza una alianza con Visualiza; en la cual GNC donará el 2% de la venta neta (precio de venta sin IVA) de los productos seleccionados que ayudan a la salud ocular.
Los productos seleccionados son:
- GNC Vitamina A 10,000 IU 100 Softgel cápsulas
- TWL Ocuguard Plus 60 cápsulas
- TWL Ocuguard Plus 120 cápsulas
- GNC Milestones Teen Gummy Multivitamin 120 Gummies
- GNC Milestones kids Gummy Calcium 120 Gummies
- GNC DHA 600 60 Softgels
- Resvitale Astaxanthin 60 Veggie Cápsulas
- HN Yummi Bears DHA 90
- GNC NB Lutein 20MG 60 Cápsulas
- GNC Triple Strenght Fish Oil 1400 Plus Eye Support 60 Softgels

“Es importante contribuir a entidades como Visualiza, que se preocupan por brindar atención de calidad a personas de escasos recursos en Guatemala, para que estos también tengan acceso a profesionales de la salud visual, equipos de alta tecnología y medicamentos que los ayuden recuperar la vista”. Comentó Mauricio Jaschkowitz, Gerente Comercial de GNC.

“Estoy muy orgulloso de haber tenido la iniciativa para incorporar una clínica social que ayude a guatemaltecos de escasos recurso a obtener una atención de calidad en el cuidado de la salud ocular”. Comentó el Dr. Nicolás Yee.

Es importante concientizar a la sociedad guatemalteca de la importancia de cuidar la vista, hacerse constantes chequeos, consumir productos que contribuyan la salud visual; pero sobre todo informar que la ceguera por catarata es reversible y que existen entidades como Visualiza que están al alcance de todos los guatemaltecos.

Más información:
GNC
2422 1338
servicioalcliente@gnc.com.gt

Visualiza
2414 0826
info@visualiza.org.gt

Comentarios