Cementos Progreso lamenta profundamente el ataque del que fueron víctimas colaboradores del Proyecto San Gabriel y familiares.

Ciudad de Guatemala, 26 de julio de 2013. Colaboradores que se dedican a actividades de reforestación fueron agredidos esta mañana junto a sus familiares, cuando se dirigían a la Finca San Gabriel Buena Vista.

Cementos Progreso respeta los derechos constitucionales, como lo son la libre emisión de pensamiento y manifestación; así como la diversidad de opiniones, pero condena la violencia y la comisión de delitos en contra de la vida e integridad de las personas.  Hechos como estos no son de ninguna manera expresiones legitimas de protesta social sino vandalismo, intolerancia y desorden civil.

Lamentamos que persona inescrupulosas y violentas atenten contra la vida de nuestros colaboradores.  Consideramos que la violencia no es la forma correcta para lograr consensos y hacemos un llamado a los agresores para que no continúen los ataques, declaró Eduardo Aguirre, Gerente de Relaciones Institucionales de Cementos Progreso.

Exigimos a las autoridades correspondientes actuar con prontitud e imparcialidad en la investigación de los hechos y promover las acciones legales para aplicar la ley a quienes resulten responsables.  Que se respete el Estado de Derecho, la vida e integridad de las personas que trabajan para el Proyecto San Gabriel, la de sus familias y la de todos los vecinos de las comunidades con las que trabajamos.

Nos solidarizamos con nuestros colaboradores y sus familias, asimismo con las comunidades vecinas al Proyecto San Gabriel a quienes, aún en estos momentos de tensión, pedimos mantener la calma ante las provocaciones del pequeño grupo que se oponen al desarrollo.  

Como lo hemos venido haciendo en los últimos seis años, hemos participado y promovido procesos de diálogo y seguiremos privilegiando este camino como el único para llegar a entendimientos con este grupo de comunitarios.


Nota para el editor

Cementos Progreso
Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares, entre los cuales destaca el comportamiento ético, el liderazgo, la solidaridad y el compromiso con la sostenibilidad de la empresa; involucrándose con las comunidades al participar en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas.

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.

Comentarios