La Asociación de Deportes Electrónicos de Guatemala (ADEG) se complace en comunicar a medios de comunicación, líderes de comunidades, equipos y otras organizaciones de Esports de Guatemala que se estará realizando el evento de la comunidad gaming de Guatemala más grande e importante a nivel competitivo en el país.
Esta iniciativa podrá ser realizada gracias al apoyo de nuestros patrocinadores BAC Credomatic, Claro Gaming, Coca-Cola, McDonald´s, Monster Energy y Samsung.
El Guatemala Game Show 2023 buscará conformar, por medio de competencias tanto online como presenciales, las distintas selecciones de Esports de Guatemala (DOTA2, CSGO, eFootball, Mobile Legends, PUBG Mobile, Tekken7) que buscarán clasificar al Mundial de Esports Rumania 2023. Esta competencia a nivel global, organizada por la International Esports Federation, se llevará a cabo del 24 de agosto al 4 de septiembre del presente año en la ciudad de IASI.
Acerca de Guatemala Game Show 2023
Sede: Gimnasio Teodoro Palacios Flores, Ciudad de Guatemala
Fecha y Hora: 19 de marzo a partir de las 8:00 am
Precio de la entrada: Q50.00 para afiliados ADEG y Q100 para público en general
Además, el día del evento se tendrán las siguientes actividades:
• Showmatch entre Janus Esports (roster LVP) y la Selección Nacional de League of Legends de Guatemala
• Competencia de Cosplays
• Torneos Competitivos de las comunidades avaladas por la ADEG
• Entrega de los Premios Esports
• Inducción al Salón de la Fama de la ADEG
• Determinación del Ranking de Clubes afiliados a la ADEG
• Anuncio del Ranking individual
• DJ´s invitados
• Stands recreativos de las marcas patrocinadoras
Por último, las entradas se venderán digitalmente por www.eticket.gt y por www.guatemalagameshow.com. El 50% de ingreso por venta de entradas será designado a las comunidades avaladas por la asociación como aporte para el desarrollo comunitario.
Para la ADEG es de gran importancia organizar el Guatemala Game Show 2023 que será la primera edición de muchas por venir. El evento brindará a los concursantes la oportunidad de representar a Guatemala en competencias internacionales. Adicionalmente, fomentará la práctica de los Esports en el país contribuyendo al objetivo por parte de ADEG de aumentar el número de afiliados y el reconocimiento de los deportes electrónicos como una disciplina.
Patrocinadores del Guatemala Game Show 2023
“BAC Credomatic ha decidido brindar su apoyo a la primera edición de Guatemala Game Show 2023 con la finalidad de maximizar el potencial de aquellos guatemaltecos que son amantes de los videojuegos contribuyendo así a que puedan realizar su sueño de participar en el Mundial de Esports Rumania 2023.
Como asesor financiero líder de la región, continuamente buscamos reimaginar la banca siendo parte de nuevas iniciativas que generen prosperidad en las comunidades en las que servimos” puntualizó, Anthony Castillo, Sub Gerente de Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala.
“En Coca-Cola queremos que los jóvenes vivan un momento en donde tengan un break para conectarse con su pasión. Un espacio frente a la pantalla se convertirá en el momento ideal para descubrir la magia y el Guatemala Game Show será el evento para hacerlo. Si lo sientes es real, es Magia de Verdad”, expresa Gabriela Arias, Gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Coca-Cola FEMSA Guatemala.
“McDonald's, motivado por su rol de marca innovadora, ha decidido incursionar en el mundo de los videojuegos y asociarse con esos momentos de “juego y consumo” de nuestros productos durante las partidas.”
“La encuesta realizada en 2022 por la Asociación de Deportes Electrónicos de Guatemala respalda nuestra estrategia, al mencionar a la categoría de hamburguesas dentro del TOP#5 de preferencias para acompañar el juego. Nuestra marca está en sintonía con la comunidad gamer gracias a la facilidad, tecnología y agilidad de nuestras plataformas digitales, y por eso apoyar este evento es una forma de impulsar y proyectar nuestra marca hacia nuestros ya fieles consumidores y su tribu "gaming” comentó, Juan Manuel Rodríguez, Gerente de Mercadeo McDonald’s Guatemala.
“La encuesta realizada en 2022 por la Asociación de Deportes Electrónicos de Guatemala respalda nuestra estrategia, al mencionar a la categoría de hamburguesas dentro del TOP#5 de preferencias para acompañar el juego. Nuestra marca está en sintonía con la comunidad gamer gracias a la facilidad, tecnología y agilidad de nuestras plataformas digitales, y por eso apoyar este evento es una forma de impulsar y proyectar nuestra marca hacia nuestros ya fieles consumidores y su tribu "gaming” comentó, Juan Manuel Rodríguez, Gerente de Mercadeo McDonald’s Guatemala.
“Para Monster Energy, Gaming es uno de los pilares más fuertes ya que sabemos que es una disciplina que está creciendo mucho a nivel mundial y sabemos que en Guatemala hay mucho talento para poder competir en grandes ligas. Estamos seguros de que Guatemala Game Show 2023 será el inicio de una nueva era en Gaming de este país.” Indicó, Melissa Morales, Gerente de Mercadeo CA.
“Hemos apostado por esta comunidad desde el día uno, este evento creemos será el primero de muchos y deseamos seguir creciendo de la mano de los gamers de Guatemala. Como Samsung sabemos que la tecnología transforma, que son nuevas plataformas que colocamos a la comunidad y de la cual agradecemos a la Asociación de Deportes Electrónicos de Guatemala por brindarnos dicha oportunidad. Como marca creemos que hay talento suficiente en esta comunidad para llegar a ser de clase mundial y seguiremos apostando por ello”. Vicky Casasola, gerente de mercadeo para NCA de Samsung Electronics.
Comentarios