Glovo es ahora PedidosYa, la APP de delivery número 1 de Latinoamérica la cual empieza a operar en Guatemala.
PedidosYa, fundada en Uruguay en el 2009 por Ariel Burschtin (CEO), Álvaro García y Rubén Sosenke y desde 2014 forma parte de Delivery Hero, líder en pedidos online en el mundo, este 29 de marzo ingresa a Guatemala, la empresa de delivery número uno en Latinoamérica y gracias a este lanzamiento, los guatemaltecos, accederán a una plataforma en la que podrán pedir a restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas, cafeterías, entre otros.
Guatemala es el décimo cuarto país de la región en tener presencia de PedidosYa y se suma a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador, El Salvador y Costa Rica. Próximamente se integrará Honduras.
“Guatemala es un mercado que PedidosYa conoce gracias a la excelente gestión y relación que Glovo ha tenido con usuarios y aliados. Sabemos que los retos que implica mantenerse como el servicio líder en delivery del país son enormes, pero estamos muy entusiasmados con lo que se viene, pues sabemos que podemos seguir creciendo, gracias a toda la experiencia a nivel global y el increíble trabajo que PedidosYa ha desarrollado en Latinoamérica.¨ afirma Ricardo Santizo, Managing Director de PedidosYa en Guatemala.
Uno de los principales objetivos de PedidosYa es cubrir la mayor cantidad de geografía urbana, multiplicando la experiencia del delivery y llegando a lugares más allá de las grandes ciudades donde se encuentra.
Por esta razón, se espera para el siguiente semestre duplicar su presencia en la nación y llevar su tecnología y servicio a más usuarios dentro de su territorio.
▶Lee también: Glovo vende sus activos en Latinoamérica
Transformación de Glovo a PedidosYa
“La transformación de la marca solo implica más responsabilidad y compromiso. Los estándares con los que se venía trabajando nos permiten empalmar con un trabajo que ofrece un servicio confiable, simple e inmediato.
El objetivo es seguir haciendo el día a día más fácil a todos los usuarios, permitiendo que a través de la operación todos los guatemaltecos tengan disponible lo que necesitan, cuando lo necesitan¨ agregó Ricardo Santizo, Managing Director de PedidosYa en Guatemala.
A través del aplicativo, los usuarios accederán a diferentes servicios que harán su vida mucho más facil: envíos, farmacias, supermercados y restaurantes, de igual modo se sumarán nuevas cadenas y servicios exclusivos.
Es importante mencionar que, frente a la aún difícil coyuntura del país, PedidosYa operará en Guatemala con todas las medidas sanitarias durante la entrega de pedidos de acuerdo con la normativa establecida por las autoridades para salvaguardar la integridad de los consumidores, establecimientos y repartidores. Los repartidores afiliados contarán con kits de protección (mascarillas, guantes y alcohol) e iniciarán su jornada con una desinfección diaria de indumentaria, moto y mochila.
Acerca de PedidosYa
PedidosYa es la compañía líder en delivery online de América Latina. Nació en 2009 en Uruguay como iniciativa de tres emprendedores y, desde 2014, forma parte de Delivery Hero, empresa alemana líder mundial en delivery online.
Su plataforma, que funciona a través del sitio web o las aplicaciones para iPhone y Android, conecta a millones de personas con una red de más de 60.000 comercios con entrega a domicilio. Su servicio integral de delivery incluye
restaurantes, farmacias, supermercados, licorerías, tiendas de mascotas y tiendas de conveniencia, así como envíos, entre otros servicios.
La compañía opera en más de 400 ciudades de Latinoamérica con zonas de amplia cobertura.
Comentarios