Glovo vende sus activos en Latinoamérica a Delivery Hero

Delivery Hero ha anunciado la adquisición de todas las operaciones de Glovo en Latinoamérica, con lo cual fortalece su posición en la región al sumar nuevos mercados a su actual huella.


Delivery Hero está entrando en un acuerdo con Glovo para adquirir sus operaciones en Latinoamérica a un monto arriba de los 230 millones de euros, incluyendo una ganancia de 60 millones.

Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas, sujetas a que se cumplan las condiciones precedentes y las regulaciones relevantes.

La transacción cubrirá todos los países latinoamericanos en los que Glovo opera, incluyendo Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Además de estos países, Delivery Hero ya opera en Argentina, Panamá y la República Dominicana, con lo que la adquisición de las nuevas operaciones en estos mercados le será transferida a Delivery Hero al cierre de la operación.

"América Latina es una región con un excepcional crecimiento potencial para las entregas en línea. Adquirir las operaciones locales de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para llevar innovación, mejoras continuas a la experiencia del cliente y apoyar a los empresarios locales en la región. Hemos estado trabajando de cerca con Glovo por varios años y estamos orgullosos de incorporar sus servicios en Latinoamérica en nuestra red global", dijo Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero.

Con la adquisición de las operaciones de Glovo en Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala, Delivery Hero suma cinco nuevos países a su cobertura en Latinoamérica.

Glovo continuará operando el negocio en estos países hasta marzo del 2021.

"Creemos de verdad que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar al siguiente nivel el negocio que hemos construido en Latinoamérica", dijo Oscar Pierre, CEO de Glovo.

Basada en Alemania, Delivey Hero tiene una fuerte presencia en 39 de los 44 países en los que opera en Europa, Latinoamérica, Asia, el Oriente Medio y el Norte de África.

Delivery Hero también opera su propio servicio de entregas principalmente en más de 600 ciudades alrededor del mundo.



Comentarios