Fondo de apoyo a trabajadores despedidos por pandemia es clausurado

Que derivado del fin del Estado de Calamidad Pública establecido por el Organismo Ejecutivo y ratificado por el Congreso de la República a raíz de la crisis generada por la pandemia COVID-19, el programa “Fondo para la Protección del Empleo” concluyó el 30 de septiembre de 2020. 


Durante las próximas semanas se estarán realizando las órdenes de pago correspondiente a la última quincena de septiembre.


Es importante resaltar que el Ministerio de Economía desarrollará una propuesta que permita redirigir el remanente del “Fondo para la Protección del Empleo” a los trabajadores de los sectores más golpeados por la crisis derivada del COVID-19 que continúan siendo afectados. 

Hasta la fecha 188,139 trabajadores han sido beneficiados, representando un monto ejecutado de Q1,518,801,600. 

Reiteramos nuestro compromiso por generar acciones que promuevan la reactivación económica del país. #JuntosSalgamosAdelante.

Plan de Recuperación Económica

Fomentar la reactivación económica del país es el principal objetivo del Plan Guatemala no se Detiene, que presentó el presidente Alejandro Giammattei al cuerpo diplomático acreditado en esta nación centroamericana.

“El Plan de Recuperación Económica es una propuesta para transformar al país en los siguientes 10 años, garantizando mejor vivienda, educación, salud y empleo”, expresó el mandatario durante un acto oficial en el Patio de la Paz.

En la actividad participaron autoridades del Ministerio de Economía y el de Relaciones Exteriores.


El plan

El plan, que tiene metas a mediano y largo plazo, apuesta por invertir en infraestructura, potenciar el mercado doméstico y fortalecer las exportaciones.

La estrategia busca potenciar las exportaciones de 20 productos, apostar por negocios que generan mayor valor y empleo y ser más competitivos.

En ese sentido, la primera meta del país es la reactivación de los sectores productivos a nivel nacional.

*Con información de AGN

 



Comentarios