Ventanilla de Recepción de Documentos de la Superintendencia de Bancos

LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS AL SISTEMA FINANCIERO SUPERVISADO, OTRAS ENTIDADES Y PÚBLICO EN GENERAL INFORMA QUE:



En atención a las disposiciones adoptadas por el Gobierno de la República y con la finalidad de reforzar las medidas tomadas para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), a partir del próximo miércoles 25 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso, la Ventanilla de Recepción de Documentos de la Superintendencia de Bancos, permanecerá CERRADA.





Para efecto de continuar recibiendo respuestas a oficios, solicitudes de prórrogas, reportes, informes de auditoría, solicitudes de registros, información general relacionada a entidades supervisadas, así como cualquier otra información que se requiera entregar por medio de la referida ventanilla, ponemos a disposición el correo electrónico: recepcion@sib.gob.gt para el envío de documentos.

Al momento de enviar su comunicación, recibirá respuesta a la misma, la cual será constancia del envío.

 Es importante indicar que la capacidad máxima de recepción de archivos adjuntos al correo electrónico es de 50 Megabytes y en caso necesite enviar documentos que superen esta capacidad, agradeceremos hacerlo en dos o más envíos.

Guatemala, 23 de marzo de 2020
Acerca de la Superintendencia de Bancos:
La Superintendencia de Bancos (SIB) cuya misión institucional es promover la estabilidad y confianza en el sistema financiero supervisado, es un órgano de Banca Central, eminentemente técnico, que actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria y ejerce la vigilancia e inspección del Banco de Guatemala, bancos, sociedades financieras, instituciones de crédito, entidades
afianzadoras, de seguros, almacenes generales de depósito, casas de cambio, grupos financieros y empresas controladoras de grupos financieros y las demás entidades que otras leyes dispongan.




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