Acierto ganador de Schaeffer en el tiro de Lima 2019

El tirador Juan Ramón Schaeffer se encumbró a la medalla de plata en la prueba final del skeet, en la que también encontró la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




En un dramático desenlace en la cancha central de la Base Aérea de Las Palmas, el atleta de 36 años le dio a Guatemala la séptima presea en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.






Schaeffer se unió a Waleska Soto y Adriana Ruano, como los tiradores con boleto olímpico, en la modalidad de escopeta bajo la dirección del entrenador cubano Pedro Zayas.


Con 48 puntos en la ronda final, Schaeffer aseguró el segundo lugar, apenas a dos aciertos de diferencia del norteamericano Christian Elliot, quien confirmó la supremacía de su país en esta modalidad al conquistar siete de las ocho medallas de oro en juego.


Al igual que Schaeffer, el peruano Nicolás Pacheco se adjudicó la plaza olímpica y fue medalla de bronce con 40 unidades.


Una jornada memorable tuvo Schaeffer, quien sobresalió en la ronda de clasificación al imponer un nuevo récord panamericano al derribar 123 platillos. El anterior estaba en poder del argentino Federico Gil quien en la edición de Toronto 2015 fijo 121.


Para Schaeffer, quien empezó en el tiro a los 16 años por la herencia de su papa y abuelo, estos fueron los segundos Panamericanos; hace cuatro año fue octavo.


Fue la presea número 13 del tiro guatemalteco en toda la historia de Juegos Panamericanos, repartidas en seis oros, dos platas y cinco bronces.


Luego de ocho días de competencias en Lima 2019, la delegación acumula un oro del pentatleta Charles Fernández (individual), platas del pesista Edgar Pineda (categoría 67 kilos), del gimnasta Jorge Vega (en salto) y del tirador Schaeffer (skeet) y bronces de los pentatletas Fernández y Ximena Diéguez (en relevo mixto), y los bádmintonistas Kevin Cordón y Nikté Sotomayor (individual).


En la jornada de domingo habrá eventos por medalla en las pruebas de marcha atlética (20 kilómetros), aguas abiertas, ciclismo de pista y prueba completa de la equitación.


Testimonios del tirador Juan Ramón Schaeffer



“Esto es lo más lindo que me ha pasado. Es el logro más imporatante de mi carrera y  trabajo de muchos años, con los entrenadores y apoyo del equipo. Clasificar a Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier atleta”.




Comentarios