EXPOSUEÑOS 2019: LA INSPIRACIÓN DEL ARTE URBANO QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LA NIÑEZ EN GUATEMALA

Con el objetivo de contribuir al desarrollo humano, cultural y educativo de la sociedad guatemalteca, Fundación G&T Continental se suma al proyecto de United Way Guatemala con Exposueños 2019: La inspiración del Arte Urbano.




Este proyecto reúne a los reconocidos artistas urbanos de Guatemala y El Salvador: Woset, Souler, Spaint, Mod Cárdenas, Renata Faggioly, Defie, Kimer, Toys, TNT, José Miguel Muñoz, Seimer Guerra y Royal; quienes donarán un importante porcentaje de la venta de las obras a los proyectos de la primera infancia.





La subasta se realizó el martes 20 de agosto a las 18:30 hrs. en Galería Guatemala de Fundación G&T Continental (6ª Av. 9-08 zona 9, vestíbulo Edificio Corporativo Banco G&T Continental).  Ese día, dos artistas y dos niños de organizaciones beneficiadas por United Way Guatemala pintaron en vivo para todo el público.



Además de contribuir con la educación guatemalteca, las familias que deseen disfrutar una tarde de varios espectáculos, actividades para niños, música y comida, pueden asistir al Festival Exposueños 2019. Esta actividad se realizará el sábado 7 de septiembre, en el área del parqueo del Banco G&T Continental (6ª Av. 9-08 zona 9) de 10:00 a 16:00 hrs. en donde varios artistas urbanos estarán pintando grandes estructuras.



“United Way Guatemala es una organización privada de desarrollo sin fines de lucro, que tiene como propósito la proyección social y promover el desarrollo de la primera infancia y jóvenes en educación, salud y generación de ingresos”, indicó Belia Meneses, Directora Ejecutiva de United Way Guatemala.



A través del programa de becas escolares, United Way destinará los fondos recaudados a las comunidades de menor cobertura educativa. La beca provee útiles escolares, uniforme y material didáctico para la escuela en donde los estudiantes reciben sus clases.


Adicional, los docentes también recibirán capacitaciones y se hará un monitoreo al desempeño educativo de los niños.





Importante



Sábado 7 de septiembre -  de 10:00 a 16:00 horas
Festival Exposueños 2019 / Arte Urbano
Evento familiar con actividades culturales, espectáculos, música y comida.
Entrada: donación Q20.00 por familia de 4 personas y Q10.00 individual.


Sobre United Way



United Way Guatemala es una organización sin fines de lucro y con proyección social. Tenemos como propósito promover el desarrollo de la Primera Infancia y Jóvenes, con base en la colaboración humana y económica de las empresas privadas del país y sus colaboradores.   Pertenecemos a la red mundial de United Way, fundada hace más de 129 años, que reúne y moviliza a diferentes sectores de la sociedad: individuos, empresas, organizaciones y gobiernos. Nos caracterizamos por promover un cambio social a largo plazo, en el que todos los individuos alcancen su potencial humano a través de la educación y una vida saludable. Trabajamos con la base social y voluntaria de 94 empresas y con la pasión de más de 14,000 voluntarios.



 Nuestro objetivo es desarrollar en los niños menores de seis años, que viven en condiciones de vulnerabilidad social, las competencias físicas, socioafectivas y cognitivas necesarias para que crezcan de manera saludable y estén preparados para entrar y tener éxito en la escuela primaria y en la vida.



Sobre Fundación G&T Continental



Durante 25 años hemos empleado nuestros recursos en la organización, fomento, promoción y divulgación de actividades que involucren aspectos para la protección y conservación del patrimonio cultural y artístico y educativo de Guatemala, para contribuir con el desarrollo integral de nuestra comunidad. Hemos colaborado con el crecimiento y desarrollo de jóvenes artistas. También nos hemos dedicado a documentar los rasgos culturales que hacen de Guatemala un país verdaderamente maravilloso.




Comentarios