“Cannes Lions es el único evento global que cubre todos los aspectos de cómo está evolucionando la industria. No hay nada más que se acerque”.
Per Pedersen, Global Creative Chairman, Grey
Guatemala 24 de junio de 2019.- Las agencias de publicidad guatemaltecas estuvieron presente un año más en el certamen de creatividad más importante del mundo: El Festival Cannes Lions. Las 38 piezas de ocho agencias participantes fueron evaluadas la semana pasada por los jurados de Cannes, conformados por publicistas y comunicadores de talla mundial.
“Energía solar accesible bajo pedido” de Kingo Energy, fue la campaña que le dio a Ogilvy Guatemala un Plata en la categoría de Estrategia Creativa. La campaña recibió tres nominaciones logrando un metal en la subcategoría de Servicios a Consumidores - B2B.
La campaña “Inmigrantes escondidos” para Refugio de la Niñez de El Taier DDB Centro Guatemala, fue nominada en la categoría de Film, en la subcategoría de D01 Pantallas y Eventos.
Adicional a los reconocimientos recibidos por la agencias guatemaltecas, Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala (Comunidad) estuvo presente en el evento con sus delegados, quienes se enriquecieron con múltiples platicas, talleres y eventos que ofrece el certamen. Asimismo, pudieron compartir con personalidades, marcas y agencias que marcan tendencias para la industria creativa mundial.
Gracias a los esfuerzos de Comunidad, los talentos jóvenes del país también tuvieron la posibilidad participar en Young Lions, un certamen en donde la creatividad de los jóvenes se pone a prueba. Francisco Chun y Andy Cifuentes fueron los seleccionados para medirse codo a codo con las mentes jóvenes más destacadas en la categoría de Print.
“Estar presente en el Festival de Cannes Lions es de mucho beneficio para la industria local, ya que nos permite tener un encuentro de primera mano con la innovación creativa. Aquí es donde las marcas, agencias y medios descubren cómo crear el máximo impacto”, comentó Guillermo Martínez, Presidente de Comunidad.
El Festival Cannes Lions es un evento de siete días que engloba lo mejor de la comunicación creativa, publicidad y temas relacionados. El evento se llevó a cabo en la Riviera Francesa del 17 al 21 de junio.
La búsqueda constante de ética y profesionalización del gremio de la publicidad en Guatemala, unió los esfuerzos de los pioneros de la industria para crear una iniciativa que engloba y protege los principios y valores del mismo.
Así nació la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, UGAP, que ha servido por más de 27 años al gremio con las experiencias y conocimientos globales y una amplia gama de servicios a sus asociados. A partir del 29 de noviembre de 2018, como una adaptación a los cambios de la industria, UGAP se transformó en COMUNIDAD DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN DE GUATEMALA -COMUNIDAD. COMUNIDAD tiene a su cargo la ejecución de importantes eventos tales como el Festival de Antigua – Premios Festival de Antigua y las actividades relacionadas con la presentación de Cannes Lions y Young Creatives. COMUNIDAD apoya la educación en Guatemala, impulsando las campañas comunicacionales de las iniciativas “Juntos por la Educación”, “Guatemala 2021: Te quiero educada” y “Premio Maestro 100 puntos”.
Per Pedersen, Global Creative Chairman, Grey
Guatemala 24 de junio de 2019.- Las agencias de publicidad guatemaltecas estuvieron presente un año más en el certamen de creatividad más importante del mundo: El Festival Cannes Lions. Las 38 piezas de ocho agencias participantes fueron evaluadas la semana pasada por los jurados de Cannes, conformados por publicistas y comunicadores de talla mundial.
“Energía solar accesible bajo pedido” de Kingo Energy, fue la campaña que le dio a Ogilvy Guatemala un Plata en la categoría de Estrategia Creativa. La campaña recibió tres nominaciones logrando un metal en la subcategoría de Servicios a Consumidores - B2B.
La campaña “Inmigrantes escondidos” para Refugio de la Niñez de El Taier DDB Centro Guatemala, fue nominada en la categoría de Film, en la subcategoría de D01 Pantallas y Eventos.
Adicional a los reconocimientos recibidos por la agencias guatemaltecas, Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala (Comunidad) estuvo presente en el evento con sus delegados, quienes se enriquecieron con múltiples platicas, talleres y eventos que ofrece el certamen. Asimismo, pudieron compartir con personalidades, marcas y agencias que marcan tendencias para la industria creativa mundial.
Gracias a los esfuerzos de Comunidad, los talentos jóvenes del país también tuvieron la posibilidad participar en Young Lions, un certamen en donde la creatividad de los jóvenes se pone a prueba. Francisco Chun y Andy Cifuentes fueron los seleccionados para medirse codo a codo con las mentes jóvenes más destacadas en la categoría de Print.
“Estar presente en el Festival de Cannes Lions es de mucho beneficio para la industria local, ya que nos permite tener un encuentro de primera mano con la innovación creativa. Aquí es donde las marcas, agencias y medios descubren cómo crear el máximo impacto”, comentó Guillermo Martínez, Presidente de Comunidad.
El Festival Cannes Lions es un evento de siete días que engloba lo mejor de la comunicación creativa, publicidad y temas relacionados. El evento se llevó a cabo en la Riviera Francesa del 17 al 21 de junio.
Acerca de Comunidad
La búsqueda constante de ética y profesionalización del gremio de la publicidad en Guatemala, unió los esfuerzos de los pioneros de la industria para crear una iniciativa que engloba y protege los principios y valores del mismo.
Así nació la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, UGAP, que ha servido por más de 27 años al gremio con las experiencias y conocimientos globales y una amplia gama de servicios a sus asociados. A partir del 29 de noviembre de 2018, como una adaptación a los cambios de la industria, UGAP se transformó en COMUNIDAD DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN DE GUATEMALA -COMUNIDAD. COMUNIDAD tiene a su cargo la ejecución de importantes eventos tales como el Festival de Antigua – Premios Festival de Antigua y las actividades relacionadas con la presentación de Cannes Lions y Young Creatives. COMUNIDAD apoya la educación en Guatemala, impulsando las campañas comunicacionales de las iniciativas “Juntos por la Educación”, “Guatemala 2021: Te quiero educada” y “Premio Maestro 100 puntos”.
Comentarios