Trabajan en conjunto para la construcción de la cuarta Casa Ronald McDonald

En Guatemala el 41% de los niños que se diagnostican con alguna enfermedad abandonan su tratamiento médico por falta de recursos económicos.




Ciudad de Guatemala, marzo de 2019. La Fundación Infantil Ronald
McDonald y BAC Credomatic trabajan en conjunto para la recaudación de fondos que se utilizarán para la construcción de la cuarta casa Ronald McDonald. A partir del 15 de marzo hasta el 15 de junio se podrán adquirir planos de la casa con un costo simbólico para que más niños puedan tener “Un hogar lejos del hogar”.





La nueva casa es un proyecto de 3,500 m2 que tendrá 4 niveles de construcción con 40 habitaciones y contará con comedor, cocina y áreas recreativas y sociales, lo que beneficiará a más de dos mil familias al año.


Será un sueño hecho realidad para miles de niños y sus familias que viajan del interior del país buscando un lugar en donde hospedarse, la nueva Casa Ronald McDonald, un hogar lejos del hogar, será construida sobre la idea de que nada más debe importar cuando una familia está enfocada en la recuperación de su hijo, porque cuando un niño está enfermo, la familia completa sufre, expresó Liza Cofiño, Directora de la Fundación Infantil Ronald McDonald.


Los planos fueron dibujados por niños que se han beneficiado de este proyecto y el costo de cada uno es de Q25.00. Estos se podrán adquirir en la red de agencias de BAC Credomatic, en todos los restaurantes McDonald’s y en distribuidores Tarjetazo.


Asimismo, BAC Credomatic habilitó en su plataforma digital www.yomeuno.com la opción para que todas las personas que quieran apoyar puedan donar por medio de sus tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad bancaria.


BAC Credomatic es una entidad financiera comprometida con el desarrollo del país.


Es por eso que nos sumamos a este proyecto para la construcción de una nueva casa Ronald McDonald porque creemos y confiamos en que la niñez es un pilar
importante tanto para el presente como para el futuro de Guatemala, expresó Jose Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic Guatemala.


Actualmente en las tres casas ubicadas en la Ciudad Capital se hospedan 44 niños y sus familias lo que significa el 100% de ocupación de las instalaciones.


Mensualmente se ha dejado de atender a un promedio de más de 40 niños que son referidos de las 17 unidades médicas que apoya la fundación, entre ellas los hospitales Roosevelt y el Hospital San Juan de Dios.


Al año son 2,500 familias las que se hospedan en las Casas Ronald McDonald. Con la nueva casa se espera atender a más de 4,500 familias así como brindar 183,960 tiemposde comida. Se espera que la apertura de la cuarta casa se realice en el año
2020.


Acerca de BAC Credomatic



En la historia de BAC Credomatic, su evolución corporativa, los valores, reputación y la dedicación para
satisfacer las necesidades de sus clientes, han permitido a la compañía crecer de manera significativa en los
últimos años, continuando su expansión.


BAC Credomatic está presente en seis países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Con una amplia presencia geográfica, el grupo también ha sido capaz de aumentar su cartera de
clientes. Actualmente presta servicios a más de 2.2 millones de personas y a más de 100,000 empresas.


La compañía está enfocada en avanzar con un proceso de digitalización con el fin de responder de manera más
eficiente a las necesidades de sus clientes. El grupo ha puesto en marcha varios procesos con el fin de ser más
eficientes, aumentar la especialización, permitir tiempos de respuesta más rápidos y mantener una posición de
liderazgo en los avances tecnológicos con las plataformas digitales que mejoran la experiencia del usuario y
ofrecen mayor seguridad, así como comodidad.


Acerca de Fundación Infantil Ronald McDonald



En Guatemala, desde el año 2005 la Fundación Ronald McDonald ha sido un lugar centrado en el cuidado de las
familias guatemaltecas que viajan diariamente desde el interior para recibir la ayuda médica que sus hijos
necesitan; beneficiando con esto a que más de 21,279 niños con sus familias no abandonen su tratamiento
médico.



Comentarios