Guatemala y El Salvador se unen en defensa del consumidor

El jueves próximo  la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor –Diaco–, suscribirá un acuerdo con la Superintendencia de  Competencia de El Salvador  para defender los derechos de los consumidores salvadoreños de visita en Guatemala, así como de los guatemaltecos que viajen a territorio salvadoreño durante el periodo de la Semana Santa.




Lo anterior, según las autoridades de la Diaco, significará que cualquier salvadoreño que llegue al país podrá colocar su queja en el portal de la institución, o bien, llamar al  1544 para que se le dé seguimiento en el momento oportuno.





Al regresar a su país, el turista salvadoreño recibirá el apoyo de la  Superintendencia de  Competencia de El Salvador, quien se convertirá en su intermediario en Guatemala.


Según Diaco, en mediano y largo plazo el acuerdo podría ampliarse a otros países de Latinoamérica, región en donde ya se firmó un arreglo similar con Bolivia.


Se espera que a futuro, el convenio funcione en forma permanente durante las épocas de incremento de turismo entre ambos países tales como la Semana Santa, las fiestas agostinas o la celebración del Señor de Esquipulas.


La información fue divulgada este viernes, posterior al acto de colocación de la Rosa de la Paz a cargo de la Diaco, por sus “Aportes del Consumo Responsable”, dentro del marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.



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