Dunkin' Donuts cumple sueños de chefs por un día

Se suma al desarrollo de la Primera Infancia con United Way Guatemala



Guatemala, noviembre de 2018.  La Primera Infancia es la etapa de vida de los 0 a los 6 años y es fundamental para establecer las bases para el desarrollo del ser humano; en esta etapa se forman las destrezas, estrategias de aprendizaje, habilidades sociales y emocionales.





 A pesar que la evidencia científica respalda la importancia de la inversión en la Primera Infancia, Guatemala enfrenta grandes retos en este tema; se estima que la cobertura en educación de los niños de 0 a 3 años, es sólo del 1%, y la cobertura de educación preprimaria se sitúa por debajo del 50%. Asimismo, es preocupante que 49% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica.

Por ello, DUNKIN´ DONUTS, una de las principales cadenas de cafés y donas en el país, como parte de su compromiso con la sociedad guatemalteca y de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños en el país, se suma al desarrollo de la Primera Infancia a través de United Way Guatemala.

Actualmente United Way Guatemala beneficia a más de 300,000 personas con sus programas de educación, desarrollo social, salud y nutrición.

Para consolidar esta alianza de inversión social y trabajo voluntario, Dunkin´ Donuts, cumple el sueño de 7 niños que desean ser chefs reposteros. En esta actividad, los niños recorrieron la tienda aprendiendo todo el proceso para la elaboración de alimentos y realizaron la decoración de sus propias donas.

María Ester Rivera, Jefe de Capital Humano de DUNKIN´ DONUTS, expresó: “En Dunkin’ Donuts estamos convencidos del impacto positivo que podemos generar en Guatemala como empresa socialmente responsable y comprometida con la comunidad, por ello, en respuesta a nuestro plan de sostenibilidad, nos sentimos nos sentimos identificados con los valores de United Way y muy contentos de sumarnos a las iniciativas que realiza en el país, mediante esta alianza que nos permitirá apoyar de manera activa el desarrollo de los niños guatemaltecos”.   Rivera, agregó: “Es importante destacar la voluntad y entrega de nuestros colaboradores, quienes han puesto de manifiesto su sensibilidad social y capacidad de trabajo y organización para ayudar a cumplir los sueños de los niños que apoya United Way.”

Gracias a estas iniciativas, los niños pueden ampliar sus expectativas y tener un acercamiento vivencial a sus sueños, impactando su motivación por alcanzar sus metas.

United Way agradece y reconoce la iniciativa social de Dunkin´ Donuts para trabajar por el futuro de Guatemala.


Sobre Dunkin' Donuts:
Dunkin' Donuts es la cadena líder mundial de productos horneados y café, que atiende a más de 5 millones de personas cada día. Fiel a su nombre, ofrece más de 50 variedades de donas, pero también sus clientes pueden disfrutar de una gran variedad de bebidas a base de café, sandwiches de desayuno y otros productos horneados.

En 1950, Bill Rosenberg abrió la primera tienda Dunkin' Donuts en Quincy. 67 años más tarde, un legado de franquicia nació, la cual llegaría a Guatemala en el 2012.

Sobre United Way Guatemala:
United Way Guatemala es una Organización Privada de Desarrollo (OPD) sin fines de lucro con proyección social y con el propósito de promover el desarrollo de las personas y comunidades más necesitadas de Guatemala. Somos una organización altamente dinámica, orientada a resultados y con la responsabilidad de impactar a las comunidades y a las personas para que desarrollen auto sostenibilidad. Nos apoyamos en la colaboración económica y humana de las empresas privadas y sus empleados para alcanzar nuestros objetivos. Fondo Unido de Guatemala está afiliado a United Way Worldwide, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Virginia, Estados Unidos.

Comentarios