La actividad permitió la presentación de Guatemala, Corazón del Mundo Maya como destino de reuniones, incentivos, convenciones y eventos en donde empresarios guatemaltecos demostraron servicios de hotelería, eventos, catering y operadores de turismo. Además en un segundo evento se realizó una rueda de negocios y presentación de Guatemala como atractivo para que los salvadoreños visiten el país durante la próxima Semana Santa. Ambas actividades se desarrollaron con empresarios salvadoreños emisores.
El director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló “El Salvador es uno de nuestros mercados clave y consolidados como fuente del turismo para el país, por lo que esperamos que durante la Semana Santa los salvadoreños aprovechen a conocer o visitar nuevamente Guatemala”. Datos de investigación de mercados señalan que en 2017 Guatemala recibió la visita de más de 925 mil salvadoreños.
Esta actividad contó con el apoyo de la embajada de Guatemala acreditada en el vecino país. INGUAT, forma parte del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa, SINAPRESE, dirigido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED y junto a las entidades que forman parte del mismo se tiene establecido un plan para atender a los visitantes que se desplacen en el país.
El director del INGUAT agregó que la promoción turística es fundamental para invitar a potenciales turistas a descubrir el Corazón del Mundo Maya, en donde se puede disfrutar de las diferentes regiones turísticas del país, además, estas acciones de promoción son una vitrina que permiten dar una muestra de las riquezas y potencial del país.
Comentarios