Presidente de CONCACAF Jeffrey Webb da la bienvenida a Soccerex en Barbados



BRIDGETOWN, Barbados - El Presidente de CONCACAF Jeffrey Webb dio la bienvenida oficial a los asistentes al Soccerex Americas Forum, durante la ceremonia inaugural del evento el martes en el Centro Lloyd Erskine Sandiford en Bridgetown, Barbados.

El  Soccerex Americas Forum reunió a más de mil empresas líderes, administradores, propietarios de derechos, entrenadores y exjugadores de todo el continente para aprender, establecer relaciones y llevar a cabo negocios. Esta es la primera vez que Soccerex organiza una conferencia en la región del Caribe. En su discurso de apertura, Webb hizo hincapié en la importancia del fútbol para la juventud en el Caribe.

"Este juego en las 41 asociaciones nacionales de CONCACAF es un juego de poder. Un juego que mueve a nuestra juventud. Un juego que ofrece aspiraciones, inspiración. Pero lo más importante, un juego que brinda esperanza para los jóvenes del Caribe", dijo Webb

Webb expresó su orgullo por el crecimiento de la Liga MX de México y la Major League Soccer de los Estados Unidos, presentándolos como ejemplos de la manera en que el éxito puede influir en toda la región en general. El Presidente también hizo énfasis en el papel clave que tienen Centro América y el Caribe en desafiar estos mercados con una inversión adecuada en el desarrollo.

"Tenemos que entender los mercados que existen en CONCACAF, la oportunidad. Entender que a través de México, entre los Estados Unidos y la MLS, hay dos ligas que ocupan los diez primeros lugares del mundo desde el punto de vista de asistencia y comercialización. Esto es increíble, y, por supuesto, tenemos lo que sucedió en el Mundial. Eso es sólo el comienzo. Decíamos hace unos años que para que el Norte evolucione y sea desafiado, el Caribe debe empezar. El Caribe debe encender el fuego para desafiar a Centro América, y Centro América debe también levantarse y por supuesto retar a Norte América", manifestó Webb.

El evento de dos días cuenta con exposiciones, sesiones de networking y un programa de conferencias que aborda temas como el turismo deportivo, grandes eventos, desarrollo de clubes y ligas, medicina deportiva, y desempeño y bienestar de los jugadores. Como un componente importante de su discurso, el Vicepresidente de la FIFA también resaltó el deseo de CONCACAF de ser sede de la Copa Mundial en 2026.

 "CONCACAF debe organizar la Copa Mundial en 2026. Debemos permanecer firmes y unirnos como región", expresó Webb.

El martes, CONCACAF también firmó un Memorando de Entendimiento con la Universidad West Indies (UWI) Cave Hill Campus. El propósito del acuerdo es participar en programas de cooperación y desarrollar nuevas oportunidades de educación para los jugadores y estudiantes a través de la región de la Confederación.

Comentarios