POSIBILIDAD DE INCREMENTO DE LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA

Para las siguientes 24 horas se espera el incremento de lluvias e ingreso de humedad al territorio nacional, sobre todo en departamentos del Sur, Centro y Boca Costa, esto producto del paso de una Onda del Este, indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Estas condiciones meteorológicas estarán prevaleciendo durante el día sábado y parte del domingo, por lo que la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE CONRED-, mantendrá constantes monitoreos a través de sus delegados regionales, departamentales y otras instituciones del Sistema, especialmente en zonas de riesgo en cercanías de ríos, laderas de barrancos y cerros.

Para las próximas horas se espera el paso de una nueva Onda del Este.
Una posible reducción de lluvias se puede esperar a inicio de la próxima semana, esto a causa del ingreso de la segunda parte de la canícula, la cual se estaría estableciendo mayormente del 5 al 10 de agosto, señalo el INSIVUMEH.
La SE-CONRED, dentro del protocolo de lluvias 2017 continúa con la coordinación de acciones que sean necesarias para brindar y trasladar asistencia a zonas que sean afectadas por incidentes como inundaciones, deslizamientos, derrumbes, eventos sísmicos, entre otras.

Se recomienda a la población en general tomar en cuenta las condiciones climáticas que se esperarían para los siguientes días, atender indicaciones que las autoridades emitan y tomar todas las medidas de seguridad necesarias si se reside cerca de áreas de riesgo.

Para el reporte de emergencias comuníquese al 119

Comentarios