INGUAT APUESTA POR LA PROMOCIÓN EN LÍNEA EN ALIANZA CON EXPEDIA


Guatemala 28 de julio de 2017. Como parte de las actividades prioritarias de mercadeo para el presente año del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-,  las autoridades del ente rector del turismo presentaron un plan de promoción para el segundo semestre en conjunto con la agencia de viajes en línea Expedia.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón explico “El mercadeo en el ámbito turístico de Guatemala ha sido enfocado a sus principales mercados emisores de visitantes, ante ello se impulsan campañas dirigidas al consumidor en los mercados prioritarios en medios masivos de alto alcance, lo cual permite tener una mayor presencia de Guatemala, para atraer la llegada de más turistas al país y por ende mayor ingreso de divisas”.

La estrategia del INGUAT con Expedia busca facilitar al consumidor la búsqueda y venta de boletos aéreos, reserva de hoteles, tours de día, cruceros entre otros, a través de plataformas digitales que permitan la compra de servicios turísticos al alcance de un click. Expedia trabaja con sus principales puntos de distribución y venta en línea Expedia, Hoteles.com Trivago, Travelocity, Orbitz y otras a nivel mundial.


Chajón agregó que “Derivado a la tendencia de compra en línea, la utilización de herramientas a través de eMarketing en las plataformas de Expedia.com, se busca fortalecer el posicionamiento de los atractivos turísticos de Guatemala en conjunto con los prestadores de servicios turísticos del país”.

A través de Expedia en el 2016 se vendieron 69 mil 775 cuartos noche y para el presente año, se espera alcanzar los  112 mil 539 cuartos noche, es decir un 38% más. Con respecto a boletos aéreos emitidos en esta plataforma desde los mercados prioritarios hacia Guatemala, en el año anterior se vendieron 83 mil 769 y para 2017 se espera crecer un mínimo del 25% en comparación a la cifra del año anterior, alcanzando los 104 mil 712.

Raúl Mamani, Gerente Senior para Desarrollo Comercial para Centro y Sur América de Expedia dijo “Somos el canal digital más grande a nivel global con más de 100 millones de visitantes mensuales a nuestras plataformas con una cobertura integral, a través de las cuales queremos posicionar a los países, ofreciendo facilidades a los potenciales turistas al momento de elegir un destino y  de acuerdo a los resultados que alcanzó la estrategia entre INGUAT y Expedia el año anterior, descubrimos que hay mucho interés por este destino y queremos continuar atrayendo más visitantes hacia Guatemala”.


Para alcanzar la proyección del 38% de ocupación de cuartos noches, INGUAT estará desarrollando presencia de la marca Guatemala, Corazón del Mundo Maya, a través campañas de país en las plataformas de Expedia y continuará apoyando al sector privado, capacitándolo en el manejo del sistema online e integrarse a esta plataforma.

Se estima que la generación económica directa al sector privado, entre hoteleros, proveedores de servicios entre otros, podría alcanzar los 80 millones de quetzales directos durante el presente año.

Acerca de Expedia
Cuenta con más de 200 sitios web alrededor del mundo en más de 75 países y en más de 35 idiomas. Distribuye más de 385 mil hoteles. Más de 500 aerolíneas y más de 25 mil empresas de actividades turísticas. El plan de ventas de Expedia para el presente año, busca llegar a la venta de 100 billones de dólares. Más de 20 mil empleados en más de 30 países y el total de sus ventas se realiza el 57 por ciento en EEUU y un 43 por ciento en puntos de venta en plataformas digitales de Expedia a nivel mundial.

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