Mujer liberada sana y salva, de manos de sus secuestradores

La Fuerza de Tarea Contra Secuestros y Fiscales del Ministerio Público, realizaron un operativo táctico policial, en una residencia que era utilizada como casa de cautiverio, para una mujer de 29 años, que había sido secuestrada el pasado 30 de octubre a inmediaciones de la 21ª  calle y 7ª avenida, zona 1, a eso del medio día.

La intervención de los agentes antisecuestros se realizó en la 15 calle “B”, 4-29, barrio El Gallito, zona 3, donde capturaron a Víctor Rafael Veliz, de 32 años y César Quinto Cabrea Llerena, de 42, presuntos responsables del secuestro y cautiverio de su víctima, se les decomisó el vehículo marca Toyota, color Gris, modelo 2002, P-014CKK, con el cual interceptaron a su víctima.

Según los investigadores, los detenidos exigían medio millón de quetzales por la liberación de la víctima y durante las 48 horas que tardó la negociación amenazaban constantemente a la familia con mutilar alguna parte de su cuerpo como prueba de que no estaban jugando con las exigencias económicas.

El lapso de la negociación permitió ubicar la casa donde tenían amarrada de pies y manos a su víctima y con la boca tapada con cinta adhesiva, la intervención operativa del Comando Antisecuestros, era inevitable, ante el peligro inminente esta madrugada de la vida de la joven mujer.

Con esta acción nuevamente se demuestra que la confianza depositada por la familia en este equipo élite, fue de suma trascendencia en la vida de la víctima, por lo que se insta a todas las personas que estén siendo víctimas de este delito, que lo denuncien ante la Policía Nacional Civil, para poder accionar inmediatamente.

Como parte del servicio profesional se brindará apoyo a la familia y la víctima, por medio de un equipo de psicólogos expertos en esta materia para poder sobre llevar el trauma que el secuestro deja en la vida de los involucrados.

Comentarios