• En 1964, se funda la empresa Plycem en Costa Rica, en la actualidad opera en más de 30 países.
Guatemala, 22 de diciembre 2016. Innovación, calidad y una agresiva cultura de expansión geográfica, marcan el 53 aniversario de Plycem que por más de cinco décadas se ha dedicado a desarrollar y mejorar la avanzada tecnología de fibrocemento de la cual es pionero y la cual se utiliza en la edificación residencial, comercial e industrial.
Aunque iniciaron operaciones con un solo producto en su portafolio, con el pasar de los años se percataron de la inmensa necesidad de innovar y diferenciarse en una industria que es cada vez más competitiva. Hoy la compañía tiene un sólido portafolio de soluciones con más de 15 presentaciones distintas: fachadas y paredes externas, entrepisos, paredes internas, arquitectónicos y más.
“53 años de historia corporativa reflejan el inmenso compromiso que tenemos en cada uno de los 34 mercados en que operamos, sabemos que la construcción liviana puede ser usada en la edificación del futuro, transición para la que nos hemos preparado con la incorporación de robots de última generación en nuestras plantas de producción que permiten un producto final de calidad mundial”, asegura Ronald Thamez, gerente corporativo de Mercadeo de Plycem
El vocero explica que, en el año 2016, se logró un crecimiento regional en la participación de mercado superior al 30% en la categoría de fachadas y paredes exteriores, quizás una de las más peleadas por los diferentes fabricantes de este tipo de soluciones, cifra que se obtiene como resultado de la automatización robótica de sus plantas anunciada en el 2015 junto con una inversión superior a los US $12 millones, realizada para mejorar la línea de productos con la que compiten agresivamente en ese segmento.
Pero los planes de consolidación no se detienen, Plycem tiene en el radar el mercado constructivo de Estados Unidos que en los últimos 4 años ha sostenido cifras positivas, acumulando un crecimiento de 75%. Esto demuestra que sus planes de expansión geográfica están generando un impacto positivo en las metas corporativas.
“El mercado norteamericano siempre se ha caracterizado por edificar con sistemas livianos versátiles, seguros, resistentes y normados con exigentes y obligatorias certificaciones de alcance internacional. Luego de 5 décadas estamos preparados para ingresar y competir” finalizó Thámez.
Acerca de Plycem
Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio.
Actualmente la firma desarrolla y comercializa más de 15 presentaciones distintas de fibrocemento para satisfacer cualquiera necesidad constructiva del sector residencial, gobierno, comercial o industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región.
Guatemala, 22 de diciembre 2016. Innovación, calidad y una agresiva cultura de expansión geográfica, marcan el 53 aniversario de Plycem que por más de cinco décadas se ha dedicado a desarrollar y mejorar la avanzada tecnología de fibrocemento de la cual es pionero y la cual se utiliza en la edificación residencial, comercial e industrial.
Aunque iniciaron operaciones con un solo producto en su portafolio, con el pasar de los años se percataron de la inmensa necesidad de innovar y diferenciarse en una industria que es cada vez más competitiva. Hoy la compañía tiene un sólido portafolio de soluciones con más de 15 presentaciones distintas: fachadas y paredes externas, entrepisos, paredes internas, arquitectónicos y más.
“53 años de historia corporativa reflejan el inmenso compromiso que tenemos en cada uno de los 34 mercados en que operamos, sabemos que la construcción liviana puede ser usada en la edificación del futuro, transición para la que nos hemos preparado con la incorporación de robots de última generación en nuestras plantas de producción que permiten un producto final de calidad mundial”, asegura Ronald Thamez, gerente corporativo de Mercadeo de Plycem
El vocero explica que, en el año 2016, se logró un crecimiento regional en la participación de mercado superior al 30% en la categoría de fachadas y paredes exteriores, quizás una de las más peleadas por los diferentes fabricantes de este tipo de soluciones, cifra que se obtiene como resultado de la automatización robótica de sus plantas anunciada en el 2015 junto con una inversión superior a los US $12 millones, realizada para mejorar la línea de productos con la que compiten agresivamente en ese segmento.
Pero los planes de consolidación no se detienen, Plycem tiene en el radar el mercado constructivo de Estados Unidos que en los últimos 4 años ha sostenido cifras positivas, acumulando un crecimiento de 75%. Esto demuestra que sus planes de expansión geográfica están generando un impacto positivo en las metas corporativas.
“El mercado norteamericano siempre se ha caracterizado por edificar con sistemas livianos versátiles, seguros, resistentes y normados con exigentes y obligatorias certificaciones de alcance internacional. Luego de 5 décadas estamos preparados para ingresar y competir” finalizó Thámez.
Acerca de Plycem
Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio.
Actualmente la firma desarrolla y comercializa más de 15 presentaciones distintas de fibrocemento para satisfacer cualquiera necesidad constructiva del sector residencial, gobierno, comercial o industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región.
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