“¿Trabajar hasta el día de mi muerte? ¡Prefiero un descanso!”

Los millennials se están entrenando para ultramaratones de carrera, planean capacitarse y actualizarse durante el camino


Guatemala, 23 de agosto 2016 – Los millennials están preparados para correr ultramaratones de carrera y prevén hacer pausas durante el trayecto, de acuerdo con un estudio de ManpowerGroup presentado el día hoy. Priorizan en el crecimiento económico, la oportunidad de ascender, los beneficios, días festivos y seguridad.
Basado en una investigación global para la que se encuestaron 19,000 millennials de 25 países, el reporte pretende servir como una guía práctica, con recomendaciones claras para que los empleadores observen con otros ojos sus prácticas de recursos humanos y sepan atraer, retener y desarrollar a los trabajadores de esta generación; que para el 2020 constituirá más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial.
Según los resultados obtenidos en el estudio
Los millennials de los paises China, Alemania, India, México, Suiza y Estados Unidos, son los más optimistas en relacion a sus perspectivas de Carrera. Mientras que Japón, Grecia e Italia son los menos optimistas, un reflejo de los factores económicos, políticos y culturales de estos países. Sin embargo, a nivel global ven un futuro prometedor y una carrera exitosa por delante.

La mayoría tiene claro que va a trabajar por más tiempo que las generaciones anteriores. Globalmente, más de la mitad de los millennials esperan trabajar hasta después de los 65 años. El país con menor porcentaje de millennials que indicaron trabajarán hasta el día de su muerte es España con solo un 3%, mientras que Japón fue el más alto con un 37%.

Muchas personas tienen la imagen de que los millennials son más perezosos, sin embargo según los datos del estudio, esta generación esta trabajando durante períodos más largos y más duros que generaciones previas. Según los datos globales, los de India tienen la semana laboral más larga, mientras los australianos la más corta -una media de 52 y 41 horas a la semana, respectivamente.


Debido a que tienen claro que van a trabajar más duro y durante más tiempo que las generaciones anteriores, desde ya anticipan que van quitar el pie del acelerador durante su carrera laboral en más y diversos momentos. Los motivos de estos lapsos de pausa son reveladores. Las mujeres planean tomarse más tiempo para cuidar de los demás, niños, parientes mayores, parejas e incluso para ser voluntarias. Los hombres tienen distintas prioridades. Esto no resulta un buen augurio para la esperanza en la paridad de género con ambos padres a cargo de un bebé.

A nivel mundial, las prioridades de trabajo para los millennials varían. Trabajar con personas extraordinarias es importante para 91% en Brasil, pero sólo para 55% en Japón. Las políticas de jubilación le importan a 39% de los japoneses y a la mitad de los australianos, en contraste con más de 85% de los de la India. Los propósitos también importan. Para ocho de cada diez millennials en México, India y Brasil es importante trabajar para empresarios socialmente responsables y congruentes con sus valores.
Mientras que éstos dan prioridad a la seguridad en los trabajos de tiempo completo, también aspiran a que hayan cambios regulares, nuevos desafíos y oportunidades para avanzar. El hecho de crecer en un mundo de paso acelerado en intercambios y calificaciones, así como de retroalimentación instantánea, los ha llevado a ver sus carreras a través del mismo lente.
“Es importante que los empleadores tomen en cuenta y atraigan a los millennials. Deben escuchar y sobre todo ser creativos con sus propuestas empresariales”, dijó Alberto Alesi, Director Regional Caribe y  Centroamérica de ManpowerGroup. “Esta generación quiere progreso, pero eso no necesariamente significa promociones. Hay que buscar nuevas maneras para lograr que los empleados se motiven y se comprometan,  facilitando el aprendizaje y ayudar a las personas a moverse alrededor de la organización para obtener experiencia de una manera más sencilla. Lo que funciona para ellos funciona también para el resto de la fuerza laboral”.

Para ver el reporte completo, “Las Carreras de los millennials: Visión 2020”, visita http://www.manpowergroup.com.mx/uploads/estudios/Millennials_Vision2020.pdf.

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Acerca de la investigación
ManpowerGroup solicitó a la consultora Reputation Leaders un estudio cuantitativo global de 19,000 millennials trabajadores y 1,500 gerentes de recursos humanos a través de 25 países para entender lo que quiere ahora y a futuro dicha generación, así como para aportar al éxito de individuos y organizaciones en este nuevo contexto laboral. Los millennials son aquellas personas nacidas entre 1980 y 1995.

La población de la investigación incluyó una muestra independiente de 11,000 millennials trabajadores, con un balance equitativo en rangos de edad y géneros, pertenecientes a 18 países que representan a todas las regiones del mundo. También fueron encuestados más de 8,000 empleados millennials asociados a ManpowerGroup y 1,500 directores de Recursos Humanos en 25 países. Las declaraciones de los dos grupos nos brindaron perspectivas únicas acerca de empleadores y empleados.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre febrero y abril de 2016. Los países participantes fueron: Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Noruega, Paraguay, Singapur, Serbia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos

Acerca de ManpowerGroup
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