Saúl L´OSTERÍA presentó su nuevo menú con una variedad de sabores y el toque casero
Lo mejor de la gastronomía mediterránea en un ambiente familiar, sencillo y campestre, en plena zona viva.
Guatemala, 24 de Agosto 2016. Saúl L´OSTERÍA dio a conocer hoy los nuevos platillos preparados con características, colores y sabores, de la cocina internacional con un toque casero que marca la diferencia en nuestro país.
Lo que empezó como un restaurante en 4 Grados Norte ha ido evolucionando en una Escuela de Innovación para la vida, un espacio para despertar la conciencia y aprender a ser mejores seres humanos. Y L´Ostería es un experimento para comprobar que un mundo más simple y feliz es posible.
Dentro de lo nuevo que se incorporó a este nuevo menú están los cócteles, entre los que podemos mencionar: el Gin Tonic Mediterráneo preparado de Tanqueray Ten, Tónica Fever Tree Mediterranean, romero y rodaja de toronja; el Moscú Mule con Ketel One Vodka, Fever Tree Ginger Beer, limón recién exprimido y jengibre; el Berry Collins de Tanqueray Ten, mezcla natural de 3 berries, limón y clara de huevo;el Negroni, Negroni Sbagliato, Aperol Spiritz y Camparini Orange, entre otros.
De los platos nuevos que L´Ostería trae para compartir podemos mencionar: Portobello Relleno, Burrata, Croquetas de Risotto y Compot de Alcachofa. Dentro de las sopas se incluye una de Zucchini con un toque dulce de chile pimiento y la Sopa Campesina a base de Kale, papa y salami.
Para los que les gusta comer vegetales, llegan las Ensaladas: Mon Ami, de repollo morado en horno de leña con Pecorino de 6 meses de añejamiento, almendras y aceite de oliva extra virgen; la ensalada de Palmitos y Aguacate y el Capaccio de Naranja con aguacate Hass, cilantro y aceite de oliva extra virgen.
“En Saúl estamos obsesionados en cocinar con los ingredientes de la mejor calidad posible, por ello utilizamos productos frescos, preparados con Aceite de Oliva Extra Virgen y Parmigiano Reggiano con denominación de origen”, destacó Josejorge Gálvez, Gerente de Saúl L´Ostería.
El nuevo menú también incluye pastas frescas hechas en casa o importadas de Italia, preparadas al dente y acompañadas de salsas cocinadas a fuego muy lento con aceite de oliva extra virgen, entre ellas: Tortelini de Carne, Farfale al Salmón, Spaguetti con champiñones, Spaghetti Alla Melanzana.
De lo nuevo en platos fuertes, L´Ostería ofrece Trucha asada, trucha fresca coronada con espinaca, cherrys sobre pan brioche; Lomito a la Mostaza, con salsa de mostaza Edmond Fallot y Brandy, tomate asado y papas al romero; Lomito 4 Pimientas, con una base de salsa cremosa con 4 pimientas, acompañado de puré de papas y mini zanahorias; Lomito Gorgonzola, con salsa de queso Gorgonzola y brandy, acompañado de papas al romero y espinaca; Pollo Cusscús y Dátiles, sobre una cama de Cuscús, coronado con dátiles y almendras tostadas; Pollo con Salsa de Chorizo, asado con una salsa ligeramente picante, sobre una cama de puré y chorizo extremeño.
En pizzas, llega la Pizza de Salmón con salsa de queso cremoso y Tzatziki, mini alcaparras, aceitunas negras y salmón ahumado.
De los placeres dulces, llega el Tarte Tatín con Helado de Vainilla, hecho con manzanas verdes caramelizadas sobre una cama de pasta philo con mantequilla; otro de los postres es el Helado Artesanal de Key Lime Pie hecho a base de leche de coco y limón (jugo y cáscara)
Una de las innovaciones de Saúl son los Farmers Market que se han vuelto un respiro dentro de la ciudad, los cuales se llevan a cabo todos los domingos de 10:00 a 16:00 horas en L´Ostería.
“Los Farmers Market de Saúl nos han acercado a pequeños productores orgánicos que nos ofrecen autenticidad, mejor calidad y comercio justo. Nacen de la necesidad de crear espacios al aire libre en donde se pueda disfrutar de la interacción humana propia de los mercados”, puntualizó Gálvez.
Saúl L´OSTERÍA un oasis de Inspiración y gratitud.
# # #
Acerca de L´Ostería:
L'Osteria abrió sus puertas el 14 de febrero del 2002 dentro del marco de 4 Grados Norte en la Ciudad de Guatemala y para sorpresa de muchos, el restaurante no se daba abasto para atender a un numeroso público sorprendido por la transformación de aquellas dos cuadras. La gran terraza de la entrada, los balcones, el salón con la chimenea, la deliciosa pizza hecha en horno de leña y los múltiples recuerdos e historias propias y de clientes los llevaron a encontrar una granja en plena zona 10, donde un árbol de aguacate de más de 100 años ocupa el corazón de un concepto que refleja el espíritu simple, natural y abierto del Mediterráneo.
Comentarios