El Centro de Operaciones del Proceso Electoral de Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha terminado el sábado de distribuir las últimas cajas electorales a los 2.786 centros de votación. Este proceso se ha completado un día antes que en la primera vuelta. En total se han distribuido 19.582 cajas en todo el país.
Las cajas electorales contienen todos los insumos necesarios para que los órganos electorales puedan realizar su función. Además, entre otras cosas, incluye copias del padrón electoral, las actas, los formularios y las papeletas electorales.
En tema de seguridad informática, los responsables del Tribunal Supremo Electoral dicen que el sistema de trasmisión de datos está funcionando correctamente. Hoy se ha producido una nueva prueba del sistema, que, conjuntamente con las dos pruebas anteriores, han dado resultados satisfactorios.
Con respecto a la seguridad de los votantes y de los Centros de Votación, el TSE, conjuntamente con las agencias de seguridad involucradas, sigue implementando el plan desarrollado en la mesa técnica y de alto nivel.
Esa mesa sigue monitoreando permanentemente la situación de seguridad y coordina la respuesta adecuada si se produce un incidente. Tanto la Policía Nacional Civil como el Ejército han puesto todos sus efectivos a disposición.
El presidente del TSE, Dr. Rudy Marlon Pineda Ramírez, declaró “Todo el personal del Tribunal, el voluntariado y todas las entidades involucradas han trabajado arduamente. Estamos confiados en que todo está preparado para que el domingo sea una proceso democrático exitoso”.
Comentarios