La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT con el apoyo del INGUAT, realizó el tercer Fam Tour, con el fin de dar a conocer durante una semana la oferta turística de Guatemala a 16 empresarios brasileños, italianos, españoles, entre otros, concluyendo este 21 de agosto con una rueda de negocios en la cual se han programado 336 citas de negocios con 21 empresas de turismo guatemaltecas.
Guatemala 21 de agosto de 2015. El sitio arqueológico Yaxhá, parque natural Ixpanpajul así como la ciudad más importante de los Mayas, Tikal en Petén, además de la ciudad colonial en Antigua Guatemala, San Juan La Laguna & Santiago en Sololá y el Mercado de Chichicastenango & Termales en Quiché, fueron algunos de los sitios turísticos que conocieron 16 compradores internacionales durante 8 días.
La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) organizó este tercer Fam Tour con el objetivo de que tour operadores internacionales que no conocen los destinos turísticos de Guatemala los ofrezcan en sus programas de ventas a sus proveedores y clientes.
Desde el sábado pasado, empresarios de Portugal, Brasil, Italia, España, Perú y Estados Unidos experimentaron los mejores destinos turísticos de cultura, aventura y naturaleza de Guatemala, con el fin que se enamoren de nuestra oferta turística nacional y que la incluyan en sus paquetes vacacionales. Este FamTour es una actividad de nuestro plan estratégico para el 2015 el cual busca la generación de negocios en comunidades en las que dependen del turismo sostenible, indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Fernando Lobo.
Durante una semana, los mayoristas de turismo internacionales hicieron por primera vez un tour al Cañón de Río Dulce en Izabal; aviturismo por el sendero de la reserva natural y, luego conocieron las costumbres garífunas en Livingston.
Para finalizar esta gira, hemos organizado una rueda de negocios entre 21 empresas guatemaltecas que ofrecerán tours a la medida, hospedaje, actividades turísticas y ecológicas entre otras y los 16 mayoristas internacionales, con el fin de generar negocios por US$ 500 mil a corto y mediano plazo, resaltó Lobo.
Antes de sentarse a la mesa de negociación, los empresarios internacionales hicieron un tour panorámico por la ciudad de Antigua Guatemala visitando los puntos de atracción donde los invitados internacionales descendieron del bus y conocieron los diferentes lugares arquitectónicos e históricos de esta ciudad colonial.
La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT tiene como propósito conservar los recursos naturales y culturales del país, además de promover la sostenibilidad económica y generación de empleo de las comunidades rurales, de esa cuenta en este Fam Tour promovimos el Sendero las Escobas y Parque Arqueológico de Quiriguá en Izabal, resaltó el Presidente de la COMITURS.
Guatemala 21 de agosto de 2015. El sitio arqueológico Yaxhá, parque natural Ixpanpajul así como la ciudad más importante de los Mayas, Tikal en Petén, además de la ciudad colonial en Antigua Guatemala, San Juan La Laguna & Santiago en Sololá y el Mercado de Chichicastenango & Termales en Quiché, fueron algunos de los sitios turísticos que conocieron 16 compradores internacionales durante 8 días.
La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) organizó este tercer Fam Tour con el objetivo de que tour operadores internacionales que no conocen los destinos turísticos de Guatemala los ofrezcan en sus programas de ventas a sus proveedores y clientes.
Desde el sábado pasado, empresarios de Portugal, Brasil, Italia, España, Perú y Estados Unidos experimentaron los mejores destinos turísticos de cultura, aventura y naturaleza de Guatemala, con el fin que se enamoren de nuestra oferta turística nacional y que la incluyan en sus paquetes vacacionales. Este FamTour es una actividad de nuestro plan estratégico para el 2015 el cual busca la generación de negocios en comunidades en las que dependen del turismo sostenible, indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Fernando Lobo.
Durante una semana, los mayoristas de turismo internacionales hicieron por primera vez un tour al Cañón de Río Dulce en Izabal; aviturismo por el sendero de la reserva natural y, luego conocieron las costumbres garífunas en Livingston.
Para finalizar esta gira, hemos organizado una rueda de negocios entre 21 empresas guatemaltecas que ofrecerán tours a la medida, hospedaje, actividades turísticas y ecológicas entre otras y los 16 mayoristas internacionales, con el fin de generar negocios por US$ 500 mil a corto y mediano plazo, resaltó Lobo.
Antes de sentarse a la mesa de negociación, los empresarios internacionales hicieron un tour panorámico por la ciudad de Antigua Guatemala visitando los puntos de atracción donde los invitados internacionales descendieron del bus y conocieron los diferentes lugares arquitectónicos e históricos de esta ciudad colonial.
La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT tiene como propósito conservar los recursos naturales y culturales del país, además de promover la sostenibilidad económica y generación de empleo de las comunidades rurales, de esa cuenta en este Fam Tour promovimos el Sendero las Escobas y Parque Arqueológico de Quiriguá en Izabal, resaltó el Presidente de la COMITURS.
Comentarios