DHL envía medicamentos y equipo médico vitales a localidades lejanas de Guatemala



DHL envía medicamentos y equipo médico vitales a localidades lejanas de Guatemala como parte de una expedición médica de HELPS International

DHL ofrece apoyo logístico voluntario para trasladar de Estados Unidos a ciudad de Guatemala más de 1800 kg de equipo y medicamentos esenciales
El Equipo Esperanza, un grupo médico de voluntarios de HELPS International, planea dar consulta a 2000 pacientes y practicar 200 cirugías en Ixchiguán,  localidad ubicada en el suroeste de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 27 de mayo de 2015 – DHL, el proveedor mundial líder en logística, transporta un enorme cargamento de medicamentos y equipo médico de Estados Unidos a Guatemala como parte de una expedición médica organizada por HELPS International, una organización internacional de ayuda humanitaria sin fines de lucro. El cargamento servirá de apoyo a un equipo médico de voluntarios compuesto por 100 médicos, enfermeras y voluntarios generales que brindarán asistencia médica y quirúrgica esencial a las familias y niños de Ixchiguán, una comunidad rural lejana, ubicada en las montañas del suroeste de Guatemala, en el departamento de San Marcos.

El grupo, llamado Equipo Esperanza, brindará atención médica a cerca de 2000 pacientes y practicará 200 cirugías en seis instalaciones quirúrgicas provisionales, en el área rural de Guatemala, entre el 6 y 16 el de junio. El equipo está formado por una variedad de especialistas, entre ellos médicos generales, obstetras y ginecólogos, cirujanos plásticos y oftálmicos, dentistas, farmacéuticos, especialistas en enfermería quirúrgica y de recuperación, anestesiólogos e incluso ingenieros, personal de cocina, traductores y otros miembros de apoyo. El equipo brindará servicios médicos y dentales esenciales a una comunidad ubicada lejos de los centros médicos, cuyos residentes de otra forma no tendrían acceso a estos servicios especializados.

Uniéndose a este esfuerzo, DHL proveerá cajas especiales para empacar el equipo de manera segura y eficiente, y el 28 de mayo enviará por avión más de 1800 kg de suministros médicos, medicamentos y equipo médico a ciudad de Guatemala.

“Ayudar a HELPS International en este valioso esfuerzo médico es una forma maravillosa de entregar salud y mejorar verdaderamente las vidas de aquellos que carecen de acceso a una buena atención médica”, dijo Mike Parra, Director General de DHL Express EE. UU. “Se trata de poner en contacto a las personas y mejorar sus vidas, que es lo que hace  DHL a diario y lo demuestra a través del poder del comercio mundial”.

DHL también apoya al equipo de estufas del Equipo Esperanza.  Planean instalar 76 estufas ONIL en varias localidades. Las familias rurales de escasos recursos tradicionalmente cocinan con leña, a fuego abierto, en los pisos de tierra de sus casas y sin ventilación para el humo y los vapores tóxicos. Los equipos médicos de HELPS descubrieron un alarmante número de personas con quemaduras y con enfermedades respiratorias causadas por cocinar a fuego abierto. Las estufas ONIL son seguras y están diseñadas especialmente para hogares que usan biomasa en países en desarrollo. Además funcionan con una cantidad mucho menor de leña que la que consume el cocinar a fuego abierto. La estufa ONIL es compatible con los métodos tradicionales para cocinar, reduce el humo y la exposición al monóxido de carbono en un 99%, elimina el riesgo de quemaduras y ahorra el 70% del consumo de leña, lo cual da como resultado un ambiente doméstico más seguro y ecológico.

HELPS International, con sede en Estados Unidos, comenzó a enviar equipos de voluntarios para brindar asistencia médica a Guatemala en 1988, y ahora es la mayor organización de ayuda médica y humanitaria que trabaja en las áreas rurales del país.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca mundial líder en la industria de la logística. La familia de divisiones de DHL ofrece una cartera incomparable de servicios logísticos que abarcan envíos de paquetería nacionales e internacionales, envíos exprés internacionales, transporte por carretera, aéreo y marítimo, e incluso gestión industrial de la cadena de suministro. Con más de 325,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, las divisiones de DHL ponen en contacto a las personas de manera segura y confiable, propiciando así el flujo comercial mundial. Con soluciones especializadas para los mercados e industrias en desarrollo —que incluyen comercio electrónico, tecnología, ciencias de la vida y servicios de salud, energía, industria automotriz y comercio al por menor—, con su compromiso probado con la responsabilidad corporativa y con su presencia incomparable en los mercados en desarrollo, DHL se coloca de manera definitiva como “La compañía logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos por más de 56,000 millones de euros en 2014.

Comentarios