UE DONA INSTRUMENTOS MUSICALES A PROGRAMAS DE REINSERCIÓN SOCIAL

UNIÓN EUROPEA, A TRAVÉS DEL SEJUST,  DONA INSTRUMENTOS MUSICALES  EN APOYO A PROGRAMAS DE REINSERCIÓN SOCIAL PARA JÓVENES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL

El jueves 27 de febrero de 2014, el Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala, hizo entrega oficial de equipo de instrumentos musicales como parte del compromiso de la Unión Europea de apoyar programas de reinserción social para jóvenes en conflicto con la ley penal.



Este compromiso surge de la necesidad de brindar a los jóvenes privados de libertad,   herramientas con las cuales puedan desarrollar cualidades y habilidades que les ayuden en su proyecto de vida  y, de esta forma contribuir a su rehabilitación, reeducación y reinserción social.

Con una inversión aproximadamente de cuarenta y dos mil quetzales (Q 42,000.00) en instrumentos musicales: baterías, timbales, guitarras, violines y teclados, se fortalecen los programas culturales de formación ya implementados por la Secretaría de Bienestar Social, dirigidos al aprendizaje musical, a la terapia ocupacional por medio de las audiciones musicales, al aprendizaje del trabajo en grupo, reafirmando la importancia del trabajo en equipo.

Los jóvenes necesitan una oportunidad, que les afiance la seguridad y confianza necesaria para seguir adelante e integrarse a la sociedad.


¿Qué es el Programa SEJUST?

La Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala -SEJUST-,  se ha comprometido a seguir apoyando a las instituciones de Seguridad y Justicia, sectores clave y prioritarios para el desarrollo democrático de Guatemala.

El Programa impulsa cuatro líneas de acción, incluyen apoyar la eficacia de los Sectores de Justicia y Seguridad, impulsados por el Gobierno, con un marco normativo más adecuado, mejorando los métodos de investigación y/o persecución del delito, garantizando el debido proceso y amparando los derechos de las víctimas y grupos vulnerables, buscando la rehabilitación, reinserción y reeducación de quienes infringen la ley. Finalmente, apoya la capacidad de la sociedad civil, incluyendo los medios de comunicación, en la fiscalización de las Instituciones Públicas del Sector.



Para más información contactar a:
Claudia Cordero, Comunicación Social Secretaría de Bienestar Social 2414-3535 Ext.3509
Brenda Velarde, Comunicación SEJUST 4167-5064

Comentarios