ACAM invierte en equipamiento gastronómico para ofrecer educación de alto nivel a estudiantes guatemaltecos

Actualmente más de 60 alumnos se benefician con la inversión de 7 millones de quetzales.

Guatemala 22 de abril 2014-, La Academia Culinaria de las Américas -ACAM- realizó el acto inaugural de la ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de continuar brindando educación culinaria profesional y de alto nivel a estudiantes guatemaltecos.

La inversión de 7 millones de quetzales da como resultado más de 600 metros cuadrados compuestos por tres cocinas, pastelería, aulas teóricas, biblioteca y bodega de almacenamiento de materia prima. Así como la implementación de equipo de marcas reconocidas a nivel mundial como Vulcan, Hobart, Electrolux, Zucchelli, Arévalo, entre otras.




Actualmente se cuenta con equipo de cocina y pastelería de nivel industrial y comercial, con 12 estufas, 4 planchas, 4 freidoras, 3 hornos combinados, 2 hornos especializados para pastelería y panadería, salamandra, laminadora de masa, mesas refrigeradas de trabajo, un tren de cocina que se integra con planchas tipo top francés, placas de inducción, parrilla y estufas, complementada con equipo especializado como un abatidor de temperatura y una máquina de empacado al vacío. Se cuenta con 8 cámaras de refrigeración y congelación, máquina de hielo y cuarto frío.

 “ACAM está creciendo para brindar la oportunidad a más guatemaltecos de recibir una formación académica que les permita integrarse al mercado laboral, capacitados para participar en la industria culinaria de forma más competitiva e iniciar su carrera contando con el respaldo del Institut Paul Bocuse, lo que les da un valor agregado y de prestigio.”, expresó Hans Berghuis, Director General de ACAM.




Al acto asistieron Eleonore Vial, Decana y Directora de Desarrollo del Institut Paul Bocuse en Francia, los chefs catedráticos de ACAM: Mario Campollo, Rigoberto Alonzo, Eduardo González y el chef francés Fabrice Renaudin, así como reconocidos chefs de la industria en el país. Por parte de la Embajada de Francia asistieron Renaud Collard Primer Consejero y Marcela Laparra Agregada Comercial.

ACAM es la única academia en Centroamérica que cuenta con el respaldo del Institut Paul Bocuse, catalogado número uno en el ranking internacional otorgado por la Agencia Internacional SMBG-Eduniversal. 


####

La Academia Culinaria de las Américas –ACAM- está dirigida para toda persona que desee convertirse en un profesional de la cocina. Ofrece un programa de 2 años de duración con un pensum elaborado y supervisado por el Institut Paul Bocuse de Francia. 

Para mayor información info@acam.com.gt, www.acam.com.gt o comuníquese al PBX: 2501-7171. En Facebook http://www.facebook.com/acam.gt#!/acam.gt


Comentarios