Un libro que pone el nombre de la gastronomía guatemalteca muy en alto.

La chef Amalia Moreno-Damgaard resalta y promueve la gastronomía y cultura de Guatemala en los Estados Unidos con su nuevo libro.


Ciudad de Guatemala, 05 de septiembre de 2013. Con una propuesta gastronómica diferente, que resalta las recetas, los ingredientes y sabores tradicionales de la cocina guatemalteca, llega a Guatemala el libro de Amalia Moreno-Damgaard titulado: “La cocina guatemalteca de Amalia - Cocina gourmet con un toque cultural” (Amalia’s Guatemalan Kitchen - Gourmet Cuisine With a Cultural Flair. Un libro para público bilingüe ganador de cuatro premios nacionales y regionales en los Estados Unidos, y en línea ostenta el rating de 5/5 estrellas.

En este libro, Amalia Moreno-Damgaard comparte 170 de sus recetas favoritas para toda ocasión que cobran vida mientras las instrucciones nos llevan paso a paso para aprender técnicas útiles y secretos culinarios. El libro, además de recopilar recetas de antaño, típicas del país, y otras originales de la chef, contiene costumbres y tradiciones propias de la cultura gastronómica guatemalteca y anécdotas personales de cómo la chef obtuvo su pasión por la cocina compartiendo su niñez en casa de su abuela.

Amalia Moreno-Damgaard creó el libro pensando en sugerencias creativas para dar un toque diferente y variado a recetas tradicionales, incluyendo opciones bajas en grasa, vegetarianas y sin gluten. El libro es una herramienta culinaria para todo público, guatemaltecos y extranjeros en busca de nuevas formas de preparar y disfrutar de las recetas más representativas del país, de forma fácil, rápida y saludable.

Amalia Moreno-Damgaard es una chef que nació y creció en Guatemala pero reside desde hace varios años en Estados Unidos. A pesar del paso del tiempo, no olvidó sus raíces y los recuerdos que marcaron su vida desde niña. La cocina guatemalteca siempre ha ocupado un lugar muy especial en el corazón de Amalia y la hace destacar en cuanta oportunidad se le presenta: “Todavía recuerdo los sabores y aromas que crecí apreciando desde mi niñez. Aún recuerdo las hojas de plátano y mashán, los chiles, la canela en raja, el loroco y chipilín, y todas esas especias y flores nativas del país”.

Su trayectoria y preparación profesional incluyen una maestría en negocios internacionales con énfasis en cultura de la Universidad de St. Louis, una carrera previa como ejecutiva de desarrollo de negocios y mercadeo en bancos, y después se graduó de Le Cordon Bleu. Luego fundó su compañía llamada Amalia, LLC-Latin gourmet with a cultural flair (AmaliaLLC.com), un negocio diseñado con la misión de ayudar a otros a desarrollar un mejor entendimiento y apreciación de las culturas latinas a través de cocina saludable gourmet, incluyendo también a la española por su relevante influencia cultural.

Desde que comenzó su segunda carrera en la alta cocina profesional, Amalia le ha brindado una experiencia culinaria y cultural a muchas compañías Fortune 100 y 500, museos, escuelas internacionales y universidades en Minnesota, estado donde reside actualmente. La chef también está presente en eventos festivos empresariales durante el mes de la hispanidad, celebrado anualmente en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre. Además, ofrece consultoría y creación de recetas a compañías alimenticias.

Su enfoque de responsabilidad social la ha llevado a donar parte de su tiempo y talento a causas benéficas ayudando a organizar galas para entidades sin fines de lucro para recaudar fondos.  Además, como empresaria, ha ayudado a muchas mujeres a través de Women Entrepreneurs of Minnesota (wemn.org) una organización sin fines de lucro con el propósito de ayudar a mujeres emprendedoras a lanzar sus propios negocios en el estado de Minnesota, y de la cual es la cofundadora y presidente emérito.

El objetivo de Amalia con su nuevo libro es poder llevar una opción gastronómica diferente a cada hogar y hacer conocer y elevar la cocina guatemalteca a nivel global y darle el lugar y respeto que se merece. Ya sea usted un chef que desee ampliar su repertorio culinario, un guatemalteco que añora sus raíces, o un amante de la buena cocina, ¡La cocina guatemalteca de Amalia (Amalia’s Guatemalan Kitchen) hará que su corazón y paladar bailen de placer!

El libro estará disponible en el primer evento de lanzamiento el 5 de septiembre a las 7 p.m. en librería Sophos (Segundo Nivel, Fontabella Plaza, Zona 10), y en el segundo evento de lanzamiento el 6 de septiembre a las 6 p.m. en Café Condesa (5a av. norte #5, La Antigua).

Para más información acerca de Amalia y su libro visite: www.amaliallc.com

Comentarios