Vacuna Pediátrica 6 en 1 de Sanofi Pasteur, aprobada en Guatemala, se lanza al mercado

La vacuna hexavalente es la única vacuna pediátrica 6 en 1, completamente líquida, lista para utilizar -

Ciudad de Guatemala, Guatemala – agosto 13, 2013 - Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), anunció hoy la ampliación de su portafolio de vacunas en Guatemala con una nueva vacuna hexavalente, indicada para la vacunación primaria y de refuerzo de infantes desde las 6 semanas de edad hasta los 24 meses de vida. Esta vacuna fue aprobada en Guatemala, también por la Comisión Europea1 y las agencias regulatorias de México y Perú.

La nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur protege a los infantes contra difteria, tétano, tosferina (tos convulsiva), hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo b.

“En una época en donde el número de vacunas recomendadas para la protección de los infantes es cada vez mayor, la vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur propone una solución innovadora, no solo porque protege contra 6 enfermedades en una misma vacuna, sino también por su alto perfil de seguridad, traduciéndose en beneficios para el vacunado y su familia”, dijo el Dr. Cesar Mascareñas, Director Médico y Científico para América Latina de Sanofi Pasteur. “El desarrollo clínico de Hexaxim y sus características únicas, son una garantía de calidad para los niños latinoamericanos.” Concluyó.


Beneficios clave de la vacuna Hexavalente de Sanofi Pasteur
La vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur es completamente líquida, lista para utilizar; por lo tanto, la reconstitución no es necesaria antes de la administración, hecho que la hace conveniente para los profesionales de la salud2.
Al combinar seis vacunas en una, reduce el número de inyecciones, lo cual mejora la comodidad y el cumplimiento del esquema de vacunación de los infantes3,4.
El uso de antígenos de acP (tosferina acelular) y la IPV (vacuna antipoliomielítica inactivada) mejora el perfil de seguridad y reduce la reactogenicidad si se compara con las vacunas que contienen wcP (tosferina de células enteras) y OPV (vacuna anti-poliomielítica oral).

El Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines (DRCPFA), sigue la recomendación de aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos, respaldada por los resultados de estudios clínicos multicéntricos que involucraron a aproximadamente 5.000 infantes5. Los estudios clínicos de fase III que compararon la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur con las vacunas combinadas registradas, demostraron que esta nueva vacuna tiene muy buen perfil de seguridad e induce una fuerte respuesta inmune contra todas las enfermedades mencionadas.

Esta vacuna hexavalente complementa la familia de productos de vacunas de combinación acP-IPV (vacuna de tosferina acelular, vacuna anti-poliomiélitica inactivada) de Sanofi Pasteur.
La nueva vacuna hexavalente combina los mismos antígenos incluidos en las prestigiosas vacunas Tetravalente (vacuna DTaP-IPV) y Pentavalente (vacuna DTaP-IPV-Hib) con el nuevo antígeno de hepatitis B de Sanofi Pasteur. Hasta la fecha, más de 180 millones de dosis de las vacunas que contienen acP-IPV de Sanofi Pasteur se han distribuido en más de 100 países y han sido incluidas en los programas nacionales de inmunización en más de 30 países.

En Guatemala la vacuna pediátrica 6 en 1 de Sanofi Pasteur, fue aprobada por el DRCPFA, bajo el nombre comercial Hexaxim® bajo la resolución 27/02/2013, REG PF 48356-2013. Esta vacuna fue aprobada también por la Comisión Europea, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) en Mexico y DIGEMID en Perú.

Sobre Sanofi 
Sanofi, es líder de salud global y diversificado, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene sus principales fortalezas en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones de diabetes, vacunas humanas, medicamentos novedosos, enfermedades raras, cuidado personal, mercados emergentes y salud animal. Sanofi está registrado en Paris (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, proporciona más de 1000 millones de dosis de vacunas cada año, haciendo que sea posible vacunar a más de 500 millones de personas de todo el mundo. Un líder mundial en la industria de vacunas, Sanofi Pasteur ofrece la gama más amplia de vacunas humanas que protegen contra 20 enfermedades infecciosas. La herencia de la compañía, para crear vacunas humanas que protegen la vida, se remonta a más de un siglo. Sanofi Pasteur es la compañía más grande dedicada completamente a vacunas. Cada día, la compañía invierte más de 1 millón de euros en investigación y desarrollo. Para más información, por favor visite: www.sanofipasteur.com


Declaraciones de proyecciones futuras
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de proyecciones futuras.  Las declaraciones de proyecciones futuras son declaraciones que no son hechos históricos.  Estas declaraciones incluyen proyecciones y cálculos y sus suposiciones subyacentes, declaraciones con respecto a planes, objetivos, intenciones y expectativas con respecto a futuros resultados financieros, eventos, operaciones, servicios, desarrollo y potencial del producto, y declaraciones con respecto al futuro desempeño.  Las declaraciones de proyecciones futuras se identifican generalmente por palabras como se “espera”, “anticipa”, “cree”, “intenta”, “estima”, “planea” y expresiones similares.  Aunque la administración de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones de proyecciones futuras son razonables, los inversionistas están informados que la información y declaraciones de proyecciones futuras están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, muchos de las cuales son difíciles de predecir y generalmente más allá del control de Sanofi, que podrían causar que los resultados y desarrollos difieran materialmente de los expresados en, o implicados o proyectados por, la información y declaraciones de proyecciones futuras.  Estos riesgos e incertidumbres incluyen entre otras cosas, las incertidumbres inherentes en investigación y desarrollo, futuros datos clínicos y análisis, incluyendo pos-comercialización, decisiones por las autoridades regulatorias, tal como la FDA o EMA, con respecto a si y cuando aprobar un medicamento, dispositivo o aplicación biológica que puede ser radicado para cualquier producto candidato como también sus decisiones con respecto a la indicación u otros asuntos que pudieran afectar la disponibilidad o potencial comercial de dichos productos candidatos, la falta de garantía que los productos candidatos, sí llegan a ser aprobados, serán comercialmente exitosos, la futura aprobación y éxito comercial de las alternativas terapéuticas, la capacidad del Grupo de beneficiarse de las oportunidades de crecimiento externas, tendencias en tasas de cambio y tasas de interés predominantes, el impacto del costo de políticas de contención y posteriores cambios, el número promedio de acciones circulantes como también aquellos discutidos o identificados en los registros públicos con el SEC y AMF realizado por Sanofi, incluyendo los registrados bajo “Factores de Riesgo” y “Declaración Cautelar con Respecto a las Declaraciones de Proyecciones Futuras” en el reporte anual de Sanofi en la Forma 20-F para el año que terminó el 31 de diciembre de 2011.  Diferente a lo requerido por la ley aplicable, Sanofi no emprende ninguna obligación para actualizar o revisar cualquier información de declaraciones de proyecciones futuras.
Contactos:
Relaciones con Medios Relaciones con medios 
Ejecutivo agencia Jennifer Silvera
Sanofi Pasteur Sanofi  
Tel: XXXX Tel: +507-305-1412
Email Email:jennifer.silvera@sanofi.com
www.sanofipasteur.com www.sanofipasteur.com

Comentarios