DIDEA DA A CONOCER QUE EL IIHS OTORGO EL "TOP SAFETY PICK+" AL NUEVO MAZDA6 EN EE.UU.


Guatemala, 06 de mayo de 2013. Tecun Automotores orgullosamente informa que el completamente nuevo Mazda6, lanzado hace poco al mercado guatemalteco, obtuvo la calificación "Top Safety Pick+", la mejor calificación en seguridad otorgada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). La reconocida entidad estadounidense entregaba hasta el año pasado el Top Safety Pick (TSP) a los vehículos que pasaban las pruebas de seguridad; a partir de este año creó una nueva categoría, la TSP+, aún más exigente para destacar las prestaciones de seguridad de los nuevos vehículos, bajo nuevos parámetros y más pruebas.


El nuevo Mazda6 2014 es el primer vehículo de Mazda que obtiene esta nueva y más exigente designación del IIHS al recibir calificaciones meritorias en las pruebas de impacto frontal parcial, lateral, de techo, la prueba para los apoyacabezas (impacto trasero), y en la nueva prueba de impacto frontal semi-parcial.

Al obtener este premio Mazda demuestra su continua dedicación en crear productos de alta tecnología que garantizan la mayor protección a los pasajeros sin sacrificar el placer de conducir. IIHS introdujo la prueba de impacto frontal semi-parcial en el 2012 para evaluar aún mejor la protección de los ocupantes en colisiones frontales. Esta prueba replica lo que sucede cuando el extremo frontal de un auto choca con otro vehículo o un objeto, como un árbol o un poste de luz.

En la prueba, el 25% de la parte frontal del auto en el lado del conductor choca contra una barrera rígida de un metro y medio de altura a una velocidad de 64 km/h. Para obtener el "Top Safety Pick+" los vehículos deben recibir calificación de “Bueno” en al menos 4 de las 5 pruebas y nada menos que “Aceptable” en la quinta prueba. El Nuevo Mazda6 cumplió con estos requisitos, confirmando así la promesa de la marca en cuanto a las prestaciones del vehículo en lo referente a seguridad, soportado por la tecnología SkyActiv que supera las expectativas del mercado.

La más reciente generación del Mazda 6 está equipada con motor, transmisión, carrocería y chasis de tecnología SkyActiv que se combinan entre sí para garantizar el mejor desempeño, rendimiento y economía de combustible.

El nuevo chasis SkyActiv garantiza que la estructura del vehículo no está solamente reforzada sino que también es más silenciosa y está diseñada para absorber impactos. La carrocería SkyActiv está compuesta en un 58% por acero de alta resistencia creando un cuerpo más fuerte y a la vez liviano.

En seguridad activa, la marca brinda “más ojos” al conductor manteniéndolo atento de sus alrededores con el fin de evitar peligros y advertir accidentes. Este enfoque hacia las tecnologías de seguridad diferencia a Mazda respecto a otros fabricantes, por ello el nuevo Mazda6 cuenta con i-ActivSense, un conjunto innovador de tecnologías de seguridad activa diseñado para informar, alertar y proteger, creando un entorno donde el conductor puede reconocer, evaluar y reaccionar con precisión a las condiciones de la carretera y del tráfico.

“Estamos verdaderamente complacidos con los resultados obtenidos por el nuevo Mazda6 en las pruebas de seguridad que realizó el Insurance Institute for Highway Safety, ya que confirma con una prueba tan exigente como la TSP+, los altísimos estándares de calidad bajo los cual son fabricados los vehículos de esta prestigiosa marca japonesa”, comentó Carlos Rubio, Gerente de Marca Mazda de DIDEA.//

Comentarios