El mundo de los gamers en Guatemala

Replay Guatemala lanza estudio sobre la cultura de los gamers en Guatemala


La empresa líder en gaming en Centroamérica, que impulsa el talento y la escena regional de los videojuegos, lanza estudio que muestra datos relevantes relacionados a esta creciende comunidad.

Con el objetivo de visibilizar el crecimiento exponencial que ha tenido el mundo de los videojuegos en Guatemala en los últimos años, Replay Latam, la agencia regional experta en gaming experience, lanza el estudio “Hallazgos de la cultura de gamers en Guatemala”, realizado por ILB Metrics, que presenta los resultados de una encuesta que analiza las tendencias, comportamientos, hábitos y preferencias de los gamers en el país.

“En nuestra empresa, somos una comunidad apasionada de jugadores y amantes del gaming que busca llevar la emoción de los videojuegos a nuevos niveles. Ofrecemos una amplia variedad de eventos que abarcan desde principiantes hasta jugadores expertos en todas las categorías de juegos, lo que nos hace accesibles y atractivos para todos los públicos”, dijo Rafael Barascout, @rafabaras, Director de Replay Latam

Para la realización del estudio se tomaron en cuenta hombres y mujeres de entre 13 y 55 años de la ciudad de Guatemala, Cobán, Quetzaltenango y otras ubicacionesdel país, quienes se identifican como usuarios de redes sociales y de Internet con el perfil de gamers.

La misma se realizó por medio de la metodología Computer Assisted Web Interviewing (CAWI, por sus siglas en inglés).

El estudio demostró que la mayoría de los usuarios de redes sociales utilizan varias plataformas, siendo YouTube, Instagram, Facebook y TikTok las más importantes para los gamers. También, que los dispositivos más populares para los usuarios son la computadora, Playstation 4, Nintendo y el teléfono celular, y que sus videojuegos preferidos son Call of Duty, Mario Kart, Super Smash Bros, Minecraft y Fortnite.

Asimismo, solo el 17.1% indicó que pertenece a alguna comunidad gamer, mientras que el 82.9% dijo que no forma parte de ninguna. 

La baja participación en este tipo de comunidades puede ser por distintos factores: la falta de conocimiento de que existen o la preferencia por jugar de manera individual. De igual forma, para la mayoría de los encuestados tiene interés en participar en un torneo gamer.

En ese contexto, vale la pena resaltar que Replay Latam produce una amplia gama de eventos que se adaptan a los diferentes niveles de habilidad y preferencias de juego: presenciales, virtuales, ligas, torneos, actividades BTL y marketing experiencial.

Además, como pioneros en el gaming en nuestro país, han realizado tres eventos masivos en la ciudad de Guatemala, Arena Replay, el evento gaming presencial más grande del país que reúne a jugadores y fans para una experiencia única.

“En Replay conocemos el ecosistema completo de la cultura gaming, por lo que ofrecemos una experiencia 360 a nuestros clientes. Somos además un viaje hacia el futuro de las competencias de videojuegos, donde nuestra plataforma digital está liderando el camino, por ello facilitamos la conexión de jugadores de toda la región, creando una comunidad fuerte y diversa que comparte su pasión por el gaming”, agregó Jenny Hernández, Gerente General de Replay Latam.

Con las respuestas de los encuestados, el estudio concluye que hombres de entre 18 y 25 años son el perfil que en Guatemala se identifica como gamer (grupo mayoritario) y que 4 de cada 10 gamers son personas que trabajan y tienen ingresos recurrentes. Es preciso mencionar que, el crecimiento de acceso a Internet y tecnologías de entretenimiento son factores indispensables para que la tendencia del gaming continúe creciendo a nivel regional.

Sobre Replay Guatemala

Replay es una agencia única, especializada en gaming, para una comunidad global de gamers, donde el juego, más que una pasión, es una forma de vida.

Conoce el universo del gaming en Centroamérica y comprende sus necesidades y sueños, por lo que se ha convertido en el punto de encuentro de todos los amantes de los videojuegos, sin importar la edad, el nivel o la experiencia.

Asimismo, con la misión de impulsar el talento y la escena regional del gaming en

Centroamérica, a través de experiencias inolvidables para jugadores ávidos y espectadores apasionados, la agencia desarrolla eventos gaming, por medio de su propia plataforma.

Replay Guatemala, con más de 40 mil seguidores en las redes sociales, está conformada por gamers profesionales, expertos en este fascinante universo, en el que cada juego es único.

Tiene un claro compromiso con crear un ambiente en el que el gaming además de ofrecer diversión, sea una comunidad que crece y evoluciona a la par de las marcas más importantes y reconocidas en el sector.

Comentarios