Después de meses de especulaciones y pistas de lo que está por venir , Meta finalmente ha confirmado que su nueva aplicación social similar a Twitter, llamada ‘Threads’, se lanzará a nivel mundial esta semana.
Bueno, no del todo a nivel mundial. Debido al aumento de las protecciones de privacidad de datos en la UE, Threads no estará disponible de inmediato para los usuarios europeos . Pero para todos los demás, podrá comenzar a crear sus hilos a partir del jueves, hora de EE. UU., cuando la nueva aplicación esté disponible para descargar en la tienda de aplicaciones respectiva.
Lo cual es un enfoque clave para Meta, en el crecimiento de la nueva aplicación. Si la empresa realmente quiere obtener la mayor cantidad posible de despidos de Twitter, necesitará una buena razón para atraerlos, razón por la cual está haciendo un esfuerzo concertado para que los usuarios de alto perfil publiquen en la aplicación lo antes posible . como, y tanto como sea posible.
Según Business Insider , a una serie de usuarios de alto perfil ya se les ha enviado una guía de incorporación, que les aconseja publicar en Threads dos veces al día, al menos, para acostumbrarse a la nueva aplicación.
La guía también señala que cada persona que se una a Threads obtendrá un número que indica cuándo se registró y, como tal, los números bajos podrían tener cierto grado de influencia social, mientras que también sugiere que los usuarios compartan sus publicaciones en Instagram Stories para promocionar la aplicación. .
Según los informes, Instagram se ha comunicado con una variedad de estrellas de renombre , incluidos Oprah y el Dalai Lama (?) para publicar en la aplicación, junto con personas influyentes en línea como Gary Vaynerchuk, en un esfuerzo por generar entusiasmo temprano para la plataforma.
Y eso podría funcionar. Si bien muchos usuarios dudarán en dejar Twitter por otra plataforma beta, si las personas de las que desea escuchar comienzan a publicar allí, probablemente descargue la aplicación, solo para ver lo que tienen que decir. Esa curiosidad podría llevarte a que vuelvas a consultar más a menudo, lo que te llevará a publicar tus propios pensamientos e integrar la aplicación en tu rotación habitual de redes sociales.
Es una mejor manera de abordar el desafío de aceptación que otras alternativas de Twitter que han adoptado hasta ahora, y realmente, es solo porque proviene de Meta que puede hacer un lanzamiento de tan alto perfil. Es probable que las celebridades no se conmuevan con una aplicación desconocida que se pone en contacto, pero la mayor probabilidad de que esta se convierta en una cosa hará que muchos de ellos se registren, al menos, y la prueben desde el principio, lo que podría ser el impulso de crecimiento crítico. que necesita.
Y es, esencialmente, Twitter con un nombre diferente.
Aunque me sigue sorprendiendo que hayan optado por ‘Threads’ como nombre de la aplicación, dado que Meta ya lanzó y conservó una aplicación llamada ‘Threads’ hace solo dos años .
Esa aplicación estaba más enfocada en grupos de DM, por lo que era muy diferente. Pero parece maldito, perseguido por las fallas de las aplicaciones del pasado.
En cualquier caso, Threads está llegando, y Meta está haciendo un gran y llamativo impulso para promocionar la aplicación, en un esfuerzo por robar algo del protagonismo de Twitter, a medida que más usuarios de Twitter comienzan a preguntarse si quieren seguir participando en el propio experimento social de Elon.
¿Será el asesino de Twitter? Todavía soy escéptico de que pueda tomar todo el protagonismo de Twitter, pero si alguna vez hubo una oportunidad, ahora es el momento, y si alguna empresa pudiera hacerlo, sería el gigante de Zuckerberg.
Meta lo ha hecho antes: básicamente detuvo el impulso de crecimiento de Snapchat con el lanzamiento de Instagram Stories en 2016, lo que obligó al equipo de Snap a volver a la mesa de dibujo y retrasó su estrategia años.
Snapchat ahora ha vuelto a crecer, pero la plataforma ha tardado un tiempo en restablecer su nicho, mientras que las Historias han seguido creciendo en Instagram y Facebook.
Tal vez ese también podría ser el destino de Twitter. Tal vez, este no sea el asesino de Twitter como tal, pero como muchos anunciantes buscan un nuevo hogar, Threads, si gana impulso, podría volverse relevante rápidamente, exprimiendo a Twitter aún más y obligándolo a reevaluar su oferta.
Tal vez no mate a Twitter, pero tiene la mejor oportunidad de cambiar la hoja de ruta de Twitter 2.0, lo que potencialmente podría reducir el alcance de los planes de dominación mundial de Elon.
PD Puede acceder a su código de perfil de Threads antes escribiendo ‘threads’, ‘P92’, ‘saymore’, ‘ticket’ o ’1992′ en la barra de búsqueda de Instagram (en la última versión de la aplicación), luego tocando el ticket icono que aparece a la derecha del campo de búsqueda.
*Con información de Social Media Today
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