La marca de Twitter fue retirada y se llama ‘X’

Esta mañana los usuarios de Twitter se encontraron un gran X en lugar del pajarito azul de la red social de los breves trinos. Twitter, como lo conoce, está a punto de desaparecer. 


Según el propietario de Twitter, Elon Musk, está cambiando oficialmente el nombre de la aplicación de ‘Twitter’ a ‘X’ , como parte de su visión más amplia de una ‘aplicación de todo’ que eventualmente facilitará una gama mucho más amplia de funciones, e idealmente hará de X un componente interactivo clave en la vida de miles de millones de usuarios.

Musk ya ha visto una vista previa de la marca X provisional, que eligió entre una variedad de conceptos enviados por los usuarios.

Musk también ha marcado el cambio del color predeterminado de la aplicación de azul a negro , mientras que los tweets ya no se llamarán así. 

Musk dice que se llamarán ‘x’ . ¿Por qué una empresa quemaría años de valor de marca, especialmente cuando aparentemente no hay necesidad (es decir, no hay una asociación negativa de la que distanciarse)?

X menos Twitter

El nombre X ha sido parte del gran plan de Musk desde finales de los 90 , cuando comenzó a hacerse un nombre en los pagos en línea. 

Musk había fundado una empresa de pagos, que imaginó que se convertiría en ‘X.com’, una nueva plataforma que facilitaría no solo pagos instantáneos y sin comisiones, sino también préstamos y otros elementos bancarios, todo en una oferta simplificada y optimizada. 

Sin embargo, cuando su empresa se fusionó con PayPal, sus nuevos socios no estaban de acuerdo con el concepto X, y Musk finalmente tuvo que abandonar su plan y pasar a otras empresas. 

Pero la idea y el nombre se han quedado con él, y Musk sigue convencido de que puede crear una aplicación disruptiva que cambie el juego, que usaría los pagos como su columna vertebral para luego facilitar todo tipo de actividad transaccional, además de las redes sociales y los elementos de entretenimiento.

Musk ha afirmado repetidamente que comprar Twitter es ” un acelerador para X ”, pero a pesar de las esperanzas de Musk desde hace mucho tiempo, hacer que X suceda no será fácil. Porque todas las demás plataformas sociales ya han intentado lo mismo. 

Meta, por ejemplo, ha estado trabajando durante años para hacer que los pagos directos sean una cosa, con un éxito limitado. 

Los desafíos aquí son que, por un lado, los organismos reguladores no están demasiado interesados ​​​​en permitir pagos que eluden los sistemas bancarios existentes. 

Al mismo tiempo, los usuarios occidentales han mostrado poco interés en realizar pagos y comprar productos dentro de las aplicaciones sociales. 

Las naciones asiáticas están en un barco diferente. Los usuarios asiáticos de las redes sociales han mostrado una fuerte preferencia por el uso de aplicaciones como pagos simplificados y sistemas de identificación, lo que también ha sido promovido por algunos gobiernos asiáticos como un medio para rastrear mejor la actividad de los ciudadanos. 

Los gobiernos occidentales no tienen la misma transparencia o control sobre eso, por lo que, si bien todas las empresas de redes sociales han buscado hacer una versión occidental de WeChat, no es tan fácil como decir que quieres hacerlo y luego convertirlo en una cosa.

Aunque puede haber sido hace 24 años, cuando a Elon se le ocurrió el concepto por primera vez. 

Parece que Elon potencialmente ha perdido el tren, pero se ha mantenido dedicado a una idea que ha incrustado en su mente, que es poco probable que se haga realidad, sin importar cómo lo intente. 

Pero intente que lo hará. X está a punto de convertirse en el nuevo Twitter, delineando claramente la próxima era para la plataforma y distanciándose de su pasado. 

Lo que parece un enfoque defectuoso, que solo hará que la aplicación pierda más tracción. Pero tal vez Musk y Yaccarino tengan algunos nuevos trucos bajo la manga, más allá de impulsar los viejos conceptos de Twitter, que harán de este nuevo ángulo algo más que la quimera de un multimillonario. 

Lo averiguaremos, con la era X ahora en marcha en la aplicación.

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