Fitur 2023 premia a Guatemala por su stand

 Guatemala recibió el premio a uno de los mejores estands en la 43 Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023.


La Fitur, efectuada en Madrid, España, premió el estand guatemalteco en la categoría de Países y Regiones, destacando las maravillas de Guatemala.

El país fue reconocido entre las 131 naciones participantes, incluyendo de América Latina.

En esta ocasión Guatemala figura como país socio y busca promover su riqueza a nivel internacional con el fin de crear nuevos aliados estratégicos, atraer más turismo y fortalecer la relación entre diversos países.

Pabellón guatemalteco

El estand de Guatemala es uno de los que más resalta en la Fitur. Gracias al trabajo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en el espacio guatemalteco se muestran las maravillas que posee el país. Se coordinó que en este se resaltaran los colores y la música tradicional, asimismo, se destacan increíbles paisajes.

En la feria, los visitantes conocen un poco más acerca de la cultura guatemalteca, y se recibe a aquellos viajeros y profesionales que se interesan por Guatemala.


Guatemala recibió el premio a uno de los mejores estands en la 43 Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023.

Con esta feria, se pretende posicionar a Guatemala a nivel mundial como uno de los principales atractivos turísticos. Además, se invita a los asistentes a la Fitur a degustar de la gastronomía, experimentar la emoción de las danzas tradicionales y la historia de más de tres mil años de riqueza cultural.

La actividad concluye el domingo 22 de enero.

Sector privado guatemalteco en Fitur 2023

El INGUAT invitó al sector empresarial a sumarse a los esfuerzos de promoción turística del país en la FITUR 2023.

En este sentido, como parte de un esfuerzo público y privado, diferentes empresas, cámaras y asociaciones atendieron el llamado del ente rector del turismo guatemalteco para exponer la oferta turística, así como el potencial para las inversiones y comercio en esta importante plataforma internacional.



La comitiva guatemalteca está conformada por 21 empresas, entre tour operadores, mayoristas, hoteleros, líneas aéreas, entre otros.

Además de los empresarios del sector turístico, se cuenta con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-, con la participación de la Comisión de Turismo Sostenible y el producto Viajes GT; Asociación Nacional del Café –ANACAFÉ-, la cual promueve la marca Guatemalan Coffees y TAG Airlines, la línea bandera de Guatemala, la cual busca incentivar la conectividad aérea del país.

*Con información de AGN

Comentarios