Según Hollywood Reporter , TikTok está lanzando una nueva serie de comedia de ocho partes con el creador Jericho Mencke , a la que los usuarios podrán suscribirse por $ 4.99 por temporada.
Sin embargo la APP china ha aclarado que no aloja esta nueva oferta de suscripción, que en realidad se facilita a través de una asociación de terceros entre Pearpop y Jericho.
Aunque no serán videos de formato corto, cada episodio tendrá una duración de 30 minutos, lo que podría ayudar a que más personas consuman contenido de formato más largo y más fácilmente monetizable en la aplicación.
La oferta se transmite a través de TikTok LIVE, pero no es un proyecto directo de TikTok como tal.
TikTok está probando otro nuevo proceso de monetización de creadores, esta vez a través de la suscripción directa a una próxima serie de comedia en la aplicación.
Lo cual se ha convertido en un impedimento clave para el progreso de TikTok. Si bien la aplicación, y el video de formato corto en sí mismo, se han vuelto muy populares, TikTok ha enfrentado varios desafíos para construir un proceso de monetización equitativo, con muchas de sus principales estrellas informando problemas importantes con su Creator Fund y grandes variaciones entre TikTok y lo que pueden ganar en otras aplicaciones.
Caso en cuestión: este creador notó recientemente que durante sus seis meses en el programa Creator de TikTok, ganó solo $ 622, a pesar de generar millones de visitas en la aplicación.
Los videos del creador (@cornydirtydan ) generan alrededor de 30 000 vistas cada uno, y este año ha publicado alrededor de 9 videos por semana, y algunos de sus clips alcanzaron millones de vistas (su clip de mayor rendimiento, como se indica en el video, ha eclipsado las 50 millones de vistas en la aplicación).
En una comparación básica, sin tener en cuenta las muchas variaciones y diferencias entre la publicación de TikTok y el contenido de formato más largo en YouTube, si este creador hubiera dedicado tiempo a YouTube y generado recuentos de vistas similares, habría ganado alrededor de $ 60k a través del socio de YouTube . programa _
Nuevamente, esta comparación no es directa y requeriría más tiempo y esfuerzo para publicar videos de formato más largo en YouTube. Pero la diferencia en el potencial de ganancias es enorme, lo que representa el mayor riesgo para el crecimiento continuo de TikTok, porque si los creadores pueden ganar más en otras aplicaciones, es probable que, eventualmente, abandonen TikTok por pastos más verdes.
Es por eso que TikTok está agregando más opciones de monetización, incluidas suscripciones , obsequios en vivo , integraciones de comercio electrónico , facilitando asociaciones de contenido de marca y más.
Comentarios